ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento General Del Curso: Catedra Unadista


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

2. Actividad Individual

2.1. ¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE EL APRENDIZAJE VIRTUAL, CUALES SON LOS CONCEPTOS BÁSICOS?

Es una forma educativa vital en pleno siglo XXI, puesto que las personas están cada día más ocupadas, pero esto no les quita su deseo y necesidad de saber y conocer más sobre temas muy puntuales, la educación virtual deja crear en los alumnas un interese y un alto nivel de autonomía y deja la enseñanza de que hay que aprender a aprender, llena de muchas herramientas vitales que hacen de un alumno una persona más motivada y con buenas bases.

Algunos conceptos Básicos de la formación virtual son:

 El aprendizaje autónomo: deja que el alumno maneje una serie de herramientas y que con solo una agenda él pueda tener el liderazgo y control de diferentes actividades, tanto individuales como grupales, es algo necesario para el buen manejo y desarrollo de una buena formación virtual.

 Aprendizaje significativo: es el que se da que tiene el alumno que da de la experiencia de lo que se vive en el aprendizaje, es el manejo de nuestro entorno y utilizarlo para nuestro aprovechamiento educativo

 La evaluación: que está conformada de tres manera que son fundamentales para que el estudiante, este en constátate análisis de sus desempeño educativo.

 Aprendizaje Colaborativo: es el escenario indicado para la realimentación e interacción sincrónica y asincrónica entre los estudiantes organizados en pequeños grupos y el tutor. El trabajo académico de estudiantes en pequeños grupos es dinamizado a través de foros, chats y redes sociales; la afirmación del aprendizaje es realizado a través de encuentros en gran grupo dinamizado empleando Web Conference.

2.2. ¿CUÁLES SON LAS HABILIDADES Y DESTREZAS QUE LE PERMITEN SER AGENTE ACTIVO DE SU PROPIO PROCESO DE APRENDIZAJE?

Me gusta mucho la lectura en lo que hace ser una persona, muy racional y sobre todo con un alto grande de análisis, lo cual me hace de mente abierta pero siempre con una postura muy clara sobre lo que quiero hacer y hacia donde deseo llegar.

Soy colaborador, amable, responsable y vivo en una constante búsqueda de mejoramiento continuo, pretendo siempre ser muy coherente y responsable con lo que hago y digo.

Estoy en capacidad de adaptarme a cualquier cambio y he manejado mucho a lo largo de mi trayectoria profesional y personal la realización de actividades bajo presión, lo que me ha permitido desarrollar herramientas como la capacidad de planear, las diferentes actividades a desarrollar y crear cuadros y mecanismos que me mantengan enterado de lo que tengo pendiente.

2.3. ¿COMO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com