ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD 3: ESCENARIO SOCIO- CULTURAL


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 4

UNIDAD 3: ESCENARIO SOCIO- CULTURAL

3.1 Sociedad Organizacional Social

La organización de una sociedad se basa en un conjunto de estructuras y redes que se encargan de regular su funcionamiento y de mantener su estabilidad. La Organización Social se sostiene en el conjunto servicios públicos, que hacen viable la igualdad de oportunidades. El economista Milton Friedman, publico en un articulo en 1970 titulado: (La responsabilidad social de las empresas, es aumentar sus servicios); el explica como los ejecutivos y gerentes de una empresa son responsable ante los accionistas y como tal, son responsables de generar un beneficio para la empresa.

3.2 Cultura, diversidad Socio- Cultural.

En el siglo XX, las diversas culturas, han llevado conexiones, que han sido provocadas por la globalización, que ha permitido facilitar el transporte de todo el mundo y el aumento de las interconexiones  entre los diferentes países. La diversidad cultural es un elemento importante en un mundo que es cada vez mas globalizado.

3.3 Fenómenos Poblacionales.

En los siglos XX y XXI se ha dado un crecimiento sin precedentes  en el tamaño de la población humana, con un estimado de 6920 millones de seres humanos. Sin embargo, en la mayor parte de la historia, la población humana mundial se mantuvo por debajo de 500 millones de personas. La población humana sigue manteniendo una tasa de crecimiento superior al 1 %, lo que añade más de 100 millones de seres humanos en el mundo cada año.

Por lo tanto el desarrollo sostenible no solo debe ser consciente de las implicaciones del crecimiento de la población en el mundo, sino también de nuevas formas de  redistribución.

3.4 Desarrollo Humano.

La sociedad Humana ha alcanzado un nivel de desarrollo sin precedente en la historia. Existen 4 componentes centrales del desarrollo humano los cuales son:

DESARROLLO

HUMANO

Equidad

Lograr un nivel desarrollo en todas las partes del mundo para que todos tengan un acceso responsable a la riqueza generada por el desarrollo.

Sostenibilidad

Participación en las formas de desarrollo que se puedan mantener para generaciones futuras de la sociedad humana.

Producción

Manifestación física del desarrollo humano (ordenadores, coches, edificios etc.)

Empoderamiento

Potenciación de la capacidad de los seres humanos en todo el mundo para elegir su propio futuro y tener el poder en sus vidas para tomar decisiones.

3.4.1 Indice de Desarrollo Humano (IDH)

Herramienta utilizada para los niveles de medida de desarrollo humano, fue iniciada por el programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com