ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escenario Socio-cultural


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

La colonia Coapinole se fundó en el año 1937 desde entonces ha sido un eje importante en el desarrollo de Puerto Vallarta al aportar una parte importante de la tierra para la urbanización de Vallarta .

El ejido recibió la certificación de sus tierras por parte del Procede en 1993 para cumplir con el fin de otorgar seguridad patrimonial para los propios ejidatarios y sus avecindados, quienes han construido su residencia en una amplia zona urbana que rodea la conocida localidad de El Pitillal. (Aguilar., 2011)

La colonia Coapinole colinda con las colonias;

Al Norte con loma Bonita y Lomas del Calvario. Al este con Lomas del Coapinole y El Mangal. Al sur con la Colonia el Toro. Al oeste con la colonia el Centro el Pitillal y la colonia El Calvario.

Fig. 1 INEGI,2014

Fig. 2 INEGI, 2014

La colonia Coapinole a sus inicios era puros llanos por el cual cruzaba un arroyo, la actual lagua del Coapinole solo era un lago, en el cual había cocodrilos después de ocurrir un accidente, de que haya muerto una persona a causa de estos animales fue cuando el gobierno cuando decidieron cerrar con maya la laguna. (Belloso, 2014)

ESENARIO SOCIO-CULTURAL DE LA COLONIA.

ORGANIZACIÓN SOCIAL.

En la colonia Coapinole hay un presidente de la colonia, el cual este es responsable de encargarse de los apoyos de los colonos, como el caso de las calles pavimentadas, este es el que se encarga de juntar las ciertas personas por cada calle, el cual estas personas se encargan de juntar las firmas de que si los vecinos están de acuerdo a que se lleve a cado la construcción de la calle y están dispuestos a pagar cierta cantidad la cual el gobierno pide un cierto porcentaje para realizarlo, estas personas posteriormente se reúnen con el presidente de la colonia y entregan los papeles de las firmas y el presidente es el encargado de llevarlas a la presidencia municipal donde ahí ya pasa a manos de sus superiores. (Belloso, 2014)

DIVERSIDAD SOCIO-CULTURAL.

No hay una cultura diferente a los demás, ya que en todo México contamos con las misma culturas, aun que si contamos con una gran cantidad de personas de otros orígenes en cual estos tiene otro tipo de influencia cultural que nos comparten. En el Coapinole una de nuestras culturas son apoyar a la realización de las fiestas de la iglesia de San Antonio esta de hace cada año el mes de junio, uno como perteneciente a esta parroquia apoya a la parroquia, en la que muchos jóvenes y señores participan en las antorchas que esta empieza el en municipio de Talpa de Allende jal. para terminar en la parroquia de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com