ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD DE APRENDIZAJE: CONTEXTO SOCIAL DE LA PROFESIÓN


Enviado por   •  10 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS

INGENIERO INDUSTRIAL ADMINISTRADOR

[pic 3]

UNIDAD DE APRENDIZAJE: CONTEXTO SOCIAL DE LA PROFESIÓN

NÚMERO DE GRUPO: 109

NÚMERO DE EVIDENCIA: 04

DESCRIPCIÓN DE LA EVIDENCIA: ELABORACIÓN POR ESCRITO Y DE MANERA INDIVIDUAL DE UN CUADRO CONCEPTUAL SOBRE LAS PROFESIONES TRADICIONALES Y MODERNAS EN EL QUE SE DESTAQUE INSERCIÓN O INTEGRACIÓN DEL INDIVIDUO EN LA TOMA DE DECISIONES.

NOMBRE DEL ESTUDIANTE:                                                          MATRÍCULA:

HERNANDEZ GUTIERREZ JUAN                                                      1742103

NOMBRE DEL FACILITADOR: MII. ANA CECILIA VILLA MORENO

FECHA: 10 DE MAYO 2019


OBJETIVO

Exponer las principales diferencias entre las profesiones tradicionales y las modernas, y como el individuo influye en estas.

INTRODUCCIÓN

La mayoría de las profesiones modernas están basadas en alguna profesión tradicional que en algún punto necesitó de una segmentación de su contenido debido a que este era muy extenso para que una sola persona pudiese aprenderlo todo. En el siguiente cuadro comparativo se expondrán las principales diferencias entre estas profesiones modernas y sus antecesoras.

CONTENIDO

Profesiones tradicionales

Profesiones modernas

  • Medicina: es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, e implica el arte de ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud, aplicándolo al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades.

La ingeniería biomédica es el resultado de la aplicación de los principios y técnicas de la ingeniería al campo de la medicina. Se dedica fundamentalmente al diseño y construcción de productos y tecnologías sanitarios tales como los equipos médicos, las prótesis, dispositivos médicos, dispositivos de diagnóstico (imagenología médica) y de terapia. También interviene en la gestión o administración de los recursos técnicos ligados a un sistema de hospitales. Combina la experiencia de la ingeniería con las necesidades médicas para obtener beneficios en el cuidado de la salud. El cultivo de tejidos, lo mismo que la producción de determinados fármacos, suelen considerarse parte de la bioingeniería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (172.5 Kb)   docx (123.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com