ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USO DE LAS REDES SOCIALES EN EDUCACIÓN


Enviado por   •  7 de Enero de 2023  •  Exámen  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

USO DE LAS REDES SOCIALES EN EDUCACIÓN

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

Las redes sociales se han incorporado de manera importante a la vida de los seres humanos, de modo que se encuentran presentes prácticamente en todos los ámbitos. Incluso aquellas personas que no emplean un equipo de cómputo, al menos, han escuchado hablar de ellas.

Las redes sociales forman parte de lo que se conoce como tecnologías web 2.0, y es por ello que tienen un gran potencial en la educación, ya que impulsan estudiantes activos e involucrados en su aprendizaje. En las estadísticas actuales, tanto a nivel mundial, como en nuestro país, es notorio que está creciendo de manera importante el uso de las mismas, por lo cual, es conveniente considerarlas como espacios factibles para hacer llegar información educativa a los estudiantes que, una vez conectados, pueden aprovechar su tiempo para consultar contenidos educativos e interactuar con profesores y otros alumnos. En este sentido, hoy en día ya se encuentran disponibles diversos sitios y servicios web que facilitan la generación de redes sociales privadas y públicas con fines específicos, las cuales pueden provecharse por los docentes interesados. Por otro lado, si el docente no tiene conocimientos técnicos o no está interesado en generar una red social propia, es posible emplear las redes existentes restringiéndolas a sus fines académicos, cuidando siempre la seguridad en la identidad, tanto de los usuarios, como de la información que se publica.

PREGUNTAS ELABORADAS

  1. ¿Qué aprendí?

Aprendí que para la comunicación e información las redes sociales  nos ayudan de una manera distinta pero no tan eficaz ya que existen sitios que no son de muy buena referencia y nos pueden dejar con la duda de que si será o no así lo que andamos buscando.

  1. ¿Para qué me sirve lo que aprendí?

Me sirve para poder identificar los sitios que realmente son confiables y los que no.

  1. ¿Dónde lo puedo aplicar?

Se puede aplicar en todos los ámbitos de la vida, laboral, estudiantil, etc.

  1. Lo aprendido, ¿es útil para las funciones que desempeño en mi ámbito laboral, personal y/o familiar?

Es muy útil ya que facilita de manera muy eficaz muchas dudas y desinformaciones a nivel jerarquico.

  1. ¿De qué forma puedo mejorar mi aprendizaje?

Utilizando de buena manera la utilización de la tecnología y herramienta que presentan los diversos sitios que existen en las plataformas de la informática.

  1. ¿Cómo me sentí con lo que aprendí?

Me sentí excelente, fue una nueva experiencia donde se mejoro mi nivel de aprendizaje.

CONCLUSION

Las redes sociales para la educación son muy importantes hoy en día ya que nos ayudan a encontrar información que quizás en otros sitios de comunicación e información no se encontraría.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Texto de lectura de IACC:

IACC. (2022). Desarrollo de Habilidades para el aprendizaje en la modalidad online.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (94.5 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com