ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USO DE LAS REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÒN


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2022  •  Trabajos  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

USO DE LAS REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÒN

Fecha: 10- 04-2022

Para el correcto desarrollo de las actividades escolares es importante utilizar fuentes para buscar la información con la que se trabaja, la información utilizada para el desarrollo de esta actividad fue rescatada de un buscador que entregan información confiable.

El primero Google académico, un buscador destinado a la comunidad educacional el que permite una búsqueda filtrada por diferentes categorías tales como tema, fecha, autor o idioma. Al buscar información sobre el uso de las redes sociales en la educación este buscador nos entrega muchos artículos referente al tema, a continuación, se adjunta el link del artículo “La importancia de las redes sociales en el ámbito educativo”

https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4425349.pdf

Otro artículo rescatado de Google académico que llamo mi atención es un articulo corto llamado “Redes sociales y educación” publicado por la editora María Rosa editora invitada de la Universidad de Barcelona.

https://www.torrossa.com/en/resources/an/4352200

En el primer artículo se habla sobre los beneficios educacionales que puede generar el uso de TIC y las redes sociales para la educación a través de su adecuado uso donde el alumno podrá aprovechar los recursos que las nuevas tecnologías comunicacionales otorgan para aprender e interactuar cooperativamente con sus pares y profesores.

En el segundo artículo se refiere a la evolución de la educación donde se utilizan las TICS y las redes sociales como une herramienta a través de una educación adaptada al conocimiento personalizando sus productos y diversificando su oferta.

Al realizar una exhaustiva búsqueda sobre el uso de las redes sociales en la educación en YouTube, Instagram y Facebook que son las redes sociales más utilizadas se pudo recabar la siguiente información.

Red Social

¿Se encuentra información sobre el tema?

¿La información es confiable?

¿De qué trata la información?

YouTube

Si

Si

Las redes sáciales en la educación permiten que los estudiantes desarrollen el autoaprendizaje. En otro Un canal oficial habla sobre la venta de pruebas online.

Facebook

Si

No

Del uso del celular para copiar en las pruebas.

Instagram

No

-

-

USO DE LAS REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÒN

Fecha: 10- 04-2022

En mi opinión los artículos encontrados en Google académico se encuentran en lo correcto ya que las redes sociales pueden convertirse en un aliado para la educación permitiendo a los alumnos mantener una comunicación activa con sus profesores y a la vez con sus pares permitiendo una educación más eficiente.

Sin embargo, para lograr este objetivo es necesario que las redes sociales sean utilizadas de manera eficiente y no se genere un mal uso de estas transformándose en un vicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (550.5 Kb)   docx (505.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com