ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USOS DE LA CADENA DE VALOR


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 4

1) Evalué el uso de Kmart de los modelos de cadena de valor y de fuerzas competitivas. ¿Cuál era el modelo de negocios y la estrategia de negocios de Kmart?

El modelo de negocio de Kmart era una tienda minorista enfocado en la promoción; ofreciendo artículos especiales en promoción, a través de campañas publicitarias tipo “azul claro” usando como medio la inserción de circulares en los periódicos locales, lo que hizo llamar la atención de muchos clientes, pero con frecuencia estos encontraban pocos de estos artículos especiales en existencia en la tienda y/o frecuentemente no creían que el precio ofertado era realmente una oferta; lo que hacía que estos clientes abandonaran la tienda.

Kmart buscaba incrementar sus utilidades implementando sistemas de información nuevo y adaptarlos a sus operaciones como otras tiendas detallistas en donde ya había dado resultado.

2) ¿Cuál era la relación de los sistemas de información con los procesos de negocios y la estrategia de negocios de Kmart? ¿qué tan bien apoyaron a su estrategia sus sistemas?

No había ninguna relación, porque la compañía por medio del sistema recopilaba los datos de las compras, pero estos no eran utilizados para pronosticar la demanda y opto por dejar esa parte a juicio de los gerentes. Haciendo que la planificación de las promociones se diera por los productos ofrecidos por los proveedores y no por los que establecían una mejor venta.

Luego de decidir cambiar completamente su plataforma tecnológica, y adquirir software de I2, esta tampoco apoyo de gran manera la estrategia de promociones, puesto que creaba picos y caídas en demandas de productos y por tanto un manejo de la cadena de abastecimiento más compleja; trayendo como consecuencia que la administración de Kmart no confiaran plenamente en los sistemas

3) ¿Qué factores administrativos, organizacionales y tecnológicos contribuyeron a los problemas de Kmart?

Influyeron muchos factores entre ellos tenemos:

• Servicios pobres al cliente y poca preocupación por la competencia.

• No se enfocaban en los productos de mejor venta.

• El embarque limitado a 900 camiones al día.

• El almacenamiento dando que guardaban inventarios excesivos porque no tenían espacio para el almacenamiento.

• Tecnología obsoleta de los centros.

• Los anaqueles solían estar vacios.

• La tasa de rotación de inventarios era muy baja.

• No se enfocaban en los artículos de mayor venta.

4) ¿Qué tan importante fue la administración de la cadena de abastecimiento para contribuir a los problemas de Kmart? Evalué la decisión de Conaway de utilizar el software de i2 para mejorar la administración de la cadena de abastecimiento de Kmart.

La administración de la cadena de abastecimiento era el problema más grave de Kmart ya que las señales de estos problemas estaban por todas partes, la tecnología obsoleta de los centros, daba como resultado embarques limitados, anaqueles vacios, tasa de rotación de inventarios muy baja.

El querer ayudar a su cadena de abastecimiento y tomarla como un medio principal para subir las ventas provoco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com