ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uanl


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  Exámen  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

Al conmemorar su 81 aniversario, la Universidad Autónoma de Nuevo León recibe oficialmente la sede de la Universiada Nacional 2015, así como las preseas de primer lugar por puntos y medallas de la pasada edición, que le permitió sumar su undécimo campeonato y noveno consecutivo.

A poco más de 2 meses del arranque de la máxima justa deportiva de la educación superior, el Gobierno de Nuevo León, la UANL y el deporte universitario de México, firmaron el convenio de colaboración entre las tres entidades para la celebración de la Universiada Nacional 2015.

Justo en el día del 81 aniversario de la fundación de la Máxima Casa de Estudios y en la sede que dio origen a su nacimiento, el Colegio Civil, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, el Rector Jesús Ancer Rodríguez y Jesús E. Seañez Sáenz, Presidente de la Junta de Rectores y Directores del CONDDE, oficializaron la UN.

La Universiada Nacional UANL 2015 se disputará del 19 de abril al 4 de mayo, en 18 deportes oficiales y uno de exhibición, que será softbol femenil, esperándose alrededor de 7 mil deportistas de por lo menos 250 instituciones de educación superior del país.

“Estos eventos, como la Universiada Nacional, provocan hermandad entre las instituciones, lazos que unen y que generan amistades, y que ahora, gracias al esfuerzo enorme que ha venido desarrollando la UANL, nos constituimos en anfitriones.

“Hay que competir y hay que hacerlo para ganar, pero en esta ocasión hay que ganar como anfitriones y abrir las puertas de nuestra Universidad y de nuestro Estado a los visitantes. “Va a ser un orgullo y un honor poder convivir y compartir con atletas, jóvenes universitarios, de toda la República Mexicana. Va a ser una oportunidad de oro para efecto de demostrar de lo que estamos hechos y adónde queremos ir”, dijo el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez hizo alusión a la conmemoración de la UANL y al compromiso que ésta tiene con la UN 2015, no sólo en el plano logístico.

“Para la UANL es altamente satisfactoria esta reunión en este lugar, en este Centro Cultural Universitario que es nuestra cuna, donde se fraguaron los cimientos de lo que hoy es nuestra Universidad.

“Esta universidad impulsa el deporte en una forma importante. Nos honramos hoy de que se nos otorgue la sede de la Universiada Nacional 2015. “Éste es un gran compromiso, no sólo administrativo, sino deportivo. Alcanzamos el noveno título consecutivo este año; esperamos alcanzar el décimo campeonato nacional consecutivo el próximo año”, dijo Ancer Rodríguez.

El Rector de la UANL agradeció a Jesús Mena Campos, Director General de la Comisión Nacional del Deporte, el apoyo que otorga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com