ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIA UANL 2017


Enviado por   •  5 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  6.429 Palabras (26 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 26

UANL 

Preparatoria No. 25

Eduardo Aguirre Pequeño

PIA

Problemática: El Sobreconsumo Como Generador De Residuos Contaminantes De Agua, Aire, Suelo Y Biota Y Como Este Aporta Al Modelo Del Desarrollo Sustentable

Unidades De Aprendizaje:

Introducción a la Metodología Científica

PEMA

Química

TIC I

Biología I

Español I

Integrantes:

  1. Karen #30

Semestre:

Fecha: Miércoles 22 de Noviembre del 2017

Índice

Método Científico De La Problemática        2

Objetivos General        2

Etapa De Planeación        2

Etapa Práctica        4

Aplicación De Encuestas        6

Datos Obtenidos Representados Gráficamente        7

Etapa Interpretativa        11

Solución        12

La Ética y El Sobreconsumo        13

Aspectos químicos-ambientales de la problemática        16

Acciones Para Reducir El Impacto Ambiental        19

El Sobreconsumo y Su Relación Con Biología        20

Método científico.        24

Factores Bióticos y Abióticos        25

Conclusiones        26

REFERENCIAS        28


Método Científico De La Problemática

        Todo consumidor antes de disponerse a comprar cualquier producto debería ponerse a pensar en las repercusiones que esa acción tiene para el medio ambiente. El uso desmedido de los recursos naturales y el incremento del consumo de productos de fábrica, están generando como consecuencia la degradación del medio ambiente. El consumo responsable permitirá a las empresas y sociedad en general adoptar una adecuada forma de consumir productos, servicios y recursos naturales con base a sus necesidades reales, así mismo, propone utilizar acciones que permitan disminuir los problemas ambientales a través de reducir, reutilizar y reciclar materiales, las cuales mantendrán un desarrollo sustentable.

Objetivos General

  • Concientizar a las personas de hacer un consumo responsable para que en un futuro ya no se presente un alto porcentaje de contaminación gracias al sobreconsumo.

En este trabajo se hablará acerca del sobreconsumo y su relación al desarrollo sustentable. Identificaremos el problema y lo que este genera al medio ambiente. Se realizarán encuestas a diferentes personas sobre su opinión del sobreconsumo y los hábitos que poseen acerca de este mismo y posteriormente se representarán mediante gráficas los resultados. También se hablará sobre la relación que obtiene el tema con la ética, los problemas químico-ambientales que se pueden presentar y algunas propuestas para reducir este impacto y la relación que tiene con la biología.

Es importante de dar a conocer este tema puesto que existen muchas posibles consecuencias muy graves que se pueden ocasionar debido a esta problemática y nosotros como consumidores debemos detenerlo.

Etapa De Planeación

En este elemento fundamental se identificara la problemática y de definirá, además de dar una hipótesis ante esta situación.

El problema identificado fue el sobreconsumo como generador de residuos contaminantes de agua, aire, suelo y biota y como este aporta al modelo del desarrollo sustentable. La problemática fue identificada cuando observamos el cuidado de nuestro ambiente en nuestra comunidad y vimos que en cada una había mucha basura, muchas personas fumando o gente quemando basura, también vimos ríos llenos de basura que cuando te acercabas realmente olía muy mal. Y con base a esto hemos formulado una pregunta la cual es:

¿Qué tan grave es el impacto del sobreconsumo al generar residuos contaminantes al medioambiente?

La respuesta a esta pregunta se podría encontrar observando distintas imágenes o incluso en nuestra comunidad viendo el porcentaje de cultura que tenemos al respetar los botes de basura, a la fauna e incluso contando la cantidad de artículos que realmente ocuparemos y son de gran utilidad y si esta es muy baja deberías estar consiente de como gastas tu dinero.

Después de hacer lo anterior, la respuesta a la pregunta es que la gravedad de este problema ha llegado tan lejos, que no solo nos afecta a nosotros sino a nuestro planeta entero, debido a la gran generación de residuos contaminantes que son no biodegradables, esto se ha visto reflejado en el agua, cuando las personas tiran desechos como bolsas de plástico, botellas de plástico, etcétera; también lo vemos reflejado en el aire por la gran cantidad de humo que generan las fabricas al estar haciendo los productos que más se consumen; en el suelo cuando la personas simplemente tiran la basura, líquidos, como la Coca-Cola, los detergentes, y el aceite que escurre de los coches, estos llegan a parar a las aguas subterráneas y las contaminan, por lo tanto, esto afecta a la biotas de todo el planeta, ya que afecta a los animales y platas de cada continente.

Por lo tanto, nuestra hipótesis es que debido al sobreconsumo se generan residuos contaminantes que afectan gran parte del medio ambiente del planeta y esto ocasiona muchos problemas alrededor del mundo.

Que se estén perdiendo recursos no renovables como los son los combustibles fósiles o el petróleo para la generación de plásticos y combustibles es una consecuencia de este problema.

Y debido a esto algunas personas han sido consientes del daño que han causado al planeta, ya que nos dimos cuenta de que no medimos nuestras compras y la mayoría de ellas simplemente están hechas para ser desechadas. Además, la gravedad de este problema los ha llevado a seguir el desarrollo sustentable ya que lo ven como una manera de volver a  recuperar lo que habíamos perdido y en la actualidad está funcionando muy bien, debido a que se ha demostrado que algunos problemas ambientales han estado disminuyendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.4 Kb)   pdf (1.9 Mb)   docx (2.7 Mb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com