ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ubicacion De La Macroeconomia Dentro De La Teoria Economica


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  3.522 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Temas Variados / Macroeconomia

Macroeconomia

Composiciones de Colegio: Macroeconomia

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 628.000+ documentos.

Enviado por: jencar 03 diciembre 2011

Tags:

Palabras: 1378 | Páginas: 6

Views: 148

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Macroeconomía

La macroeconomía es la rama de la economía que estudia el comportamiento de agregados. Es la toma de decisiones de los consumidores en forma grupal, es comparativa.

Las variables que usualmente estudia la macroeconomía son el nivel de renta nacional, el consumo, el ahorro, la inversión, la inflación, el tipo de cambio, etc.

La macroeconomía pretende estudiar el comportamiento de los agregados, es decir estudia el conjunto y no las unidades que lo componen. Así, por ejemplo, decisiones que toman las familias, como qué comprar, cuánto comprar, etc., o decisiones de las empresas, como qué producir, qué cantidad producir, a qué precio, etc., son estudiadas por la teoría microeconómica.

Ubicación de la macroeconomía dentro de la teoría económica

El estudio de la macroeconomía constituye unos de los pilares fundamentales en la comprensión de la ciencia económica que es, según Alfred Marshall, padre de la económica contemporánea, el estudio de la humanidad en la conducta de su vida cotidiana. Por lo tanto comprender el funcionamiento de la actividad económica es analizar la mayor parte de nuestro que hacer cotidiano, toda vez que estudie la económica es en su acepción más sencilla, el estudio y comprensión de la vida del comportamiento humano, elementos éstos que la caracterizan como una ciencia social interdisciplinaria e integralista.

El contenido central del nivel macroeconómico es el estudio de la estructura, el funcionamiento y el dinamismo de la economía en su conjunto.

El resultado teorico principal correspondiente a este nivel es la identificación de las diferentes lógicas operacionales que manifiestan los distintos tipos de empresa en su funcionamiento y desarrollo. También se encuentra aquí el análisis de las relaciones y del comportamiento económico de los individuos; sus motivaciones, preferencias intereses, sus necesidades, aspiraciones y deseos, etc..., que manifiestan en las distintas actividades económicas que realizan. Y en un pl

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ano más agregado, el estudio de las relaciones e interacciones entre sujetos y unidades económicas particulares (complementación, concurrencia, asociación, fusión, etc.).

Relación de la Macroeconomía con la Microeconomía

Existe una estrecha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com