ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Ambiente Favorable


Enviado por   •  27 de Agosto de 2011  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  1.212 Visitas

Página 1 de 2

UN AMBIENTE FAVORABLE PARA RENDIR ACADEMICAMENTE.

Esta lectura me aporto un elemento importante, con respecto al uso de colores, organización del espacio, uso de música que facilite la concentración...dentro de mi aula de trabajo.

Es increíble saber cómo un ambiente adecuado no solo el físico, sino también el emocional, enriquecen tantas esferas del desarrollo de las personas y principalmente de nuestros alumnos, por ejemplo: social, emocional, física, intelectual, desarrollo de su autoconfianza, autoestima, independencia.

Las autoras te invitan a hacer uso de estos ambientes propicios para el aprendizaje la necesidad de establecer un ambiente de trabajo adecuado en cada clase es indispensable, este se debe de contemplar desde el momento en que el profesor planea las actividades a realizar día con día, con el fin de lograr un aprendizaje significativo en el alumno, lo cual como docentes en formación no lo llevamos a cabo, ya que carecemos de herramientas para lograr un ambiente favorable de trabajo dentro del aula en el cual se de la relación maestro- alumno, alumno- alumno.

Consideramos que cada ambiente y espacio físico se convierten en elementos fundamentales del quehacer educativo los cuales permiten orientar al maestro en cuanto a la comprensión de las actividades que pretenden desarrollar el nivel cognitivo de los alumnos.

El ambiente del salón de clase es importante, dado que éste es el sitio en que se llevan a cabo la mayoría de las actividades; por esto, es fundamental que éste favorezca la estimulación en las áreas del desarrollo integral del adolescente.

Como docentes debemos lograr que el ambiente contribuya a que el alumno se sienta seguro y sin amenazas, ni de parte del maestro ni de sus compañeros, por lo que las expectativas deben mantenerse a un nivel razonable para que el educando pueda esperar tener éxito.

Sobre carga de objetos, entre otros. El segundo se relaciona con las sensaciones y los sentimientos que el ambiente físico genera en su relación con los personajes que en él habitan.

Ambiente construido. En la actualidad la tendencia es construir edificios grandes con múltiples departamentos muy pequeños diseñados para familias con uno o dos hijos. La realidad es que en esos espacios restringidos habitan familias numerosas. Sus dimensiones reducidas son acompañadas por materiales prefabricados (por lo general, de color grisáceo) cuyo grosor muchas veces permite que se escuchen las conversaciones entre familias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com