ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema 2: Ambientes Favorables Y Desfavorables Para La Inclusión


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 3

Tema 2: Ambientes Favorables y Desfavorables para la Inclusión

Los Afanes Cotidianos

Jackson. La Vida en las Aulas

Capitulo primero: Los afanes cotidianos

Tanto los padres como los maestros se preocupan por aspectos muy limitados de la experiencia escolar de un pequeño. Se concentran en aspectos específicos como mala conducta o los logros.

La escuela es donde se viven un sinfín de experiencias, es donde se aprueba o suspenden exámenes, donde suceden cosas divertidas, donde personas se sientan, escuchan, opinan, forman cola, sacan puntas a los lápices, se ahogan bostezos y se graban iniciales en las mesas, en la escuela pasan muchas cosas que a veces no ponemos atención.

Los niños pasan mucho tiempo en la escuela, sacando cuentas un menor asiste 7000 horas en los seis grados de primaria, más tiempo que haciendo cualquier otra actividad. No todas las aulas son iguales, el maestro en ocasiones trata de hacer el salón lo más confortable posible.

Capitulo lll

Participación y absentismo en la clase En las escuelas es obligatorio el pase de lista y supera cualquier importancia ceremonial, se hace para identificar los ausentes. Es obvio que no se pueden dar clases sin alumnos. No basta con pertenecer en las aulas Los estudiantes hacen: Observar y escuchar. Percibir las fuentes de estímulo. Obedecer órdenes Que tomen interés al trabajo escolar

Mientras que se ignora la participación constructiva y lo que importa es cumplir con los objetivos, Pero ¿Dónde está el problema? En que se adiestra.. ¿Se concentran los estudiantes? “Ni medios dormidos, ni medio incorporados”.

El maestro tiene que aprender a conocer los signos de conducta. El profesor capaz dominaba la atención de sus alumnos. Planear la clase. Mientras tanto se incorpora un observador y se medía la atención del grupo y que ayudara al profesor a mejorar su práctica. Los ojos fijos de un niño en el profesor o en el libro no indican que está realmente está poniendo atención ¿o sí?

Los métodos del profesor para llamar la atención. Estrategias Mantenimiento de las condiciones apropiadas al trabajo. La adecuación del curso. No perturbaciones. Ajustarse a las necesidades. Trabajo en equipo. “Novedades” (se desgasta). El verdadero papel del maestro es…Que el alumno participe. La tarea del maestro es enseñar y no distraer

La conducta del profesor en el aula no siempre revela lo que queremos saber. Las actitudes profesionales, los sentimientos de satisfacción y de decepción resultan escasamente perceptibles. Una serie de preguntas personales que se le realizo a los profesores, proporciona el hecho que aparte del salario, hay algo más que propicie que estos docentes vuelvan a las aulas año tras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com