ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ëtica favorable que ayude a cuidar el medio ambiente


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 4

Fatima Sofia Jimenez Montañez

El sexto principio de la naturaleza establece que el ecosistema con una productividad sustentable finita brinda bienes y servicios al ser humano, estos servicios eco sistémicos, son recursos o procesos de los ecosistemas naturales que benefician a los seres humanos. Incluye productos como agua y procesos tales como la descomposición de desechos.

Sabemos que tenemos finitas algunos recursos, pero otros no lo son y debemos saber aprovechar, pero sin dañar el medio ambiente. Crear una conciencia de lo que hare ahora no perjudicara en un futuro. Como administrador de empresas es muy importante conocer las afectaciones que puede tener el planeta y entender el medio ambiente y para crear ideas que nos beneficien tanto saber llevar una empresa con responsabilidad social y ambiental para así tanto tener ganancias en la empresa y lograr mantener un buen planeta.

Los servicios ambientales tienen 3 clasificaciones de soporte muy vital, son aquellos que protegen de los rayos solares que entran a la tierra nos ayuda a que las personas no tengan daños como quemaduras y lesiones, también ayuda limpiar el aire que nos rodea, el agua y el suelo de nuestro planeta. Mitigación de los efectos del cambio climático, que hoy en día se estan presentando, generación de oxígeno y asimilación de diversos contaminantes como son los tóxicos que liberan las empresas, protección de la biodiversidad que son todas las plantas y los animales, retención de suelo para no perder la variedad de plantar que existen y el refugio de la fauna silvestre y entre otros.

De regulación son muy importantes ya que moderan lo local los flujos de energía y de las materias, ayuda a estabilizar el clima, moderan los eventos atmosféricos, es de suma importancia para la tierra en inundaciones y huracanes, procesos tales como la descomposición de desechos. Si no fuera posible esto hubiera muchos desastres ambientales por el acumulo de energía tanto en las plantas tectónicas como mares, un desbalance ambiental. Podemos incluir las mejoras en la calidad del aire, la regulación en el ciclo del agua, control de la erosión que es la sequía de la tierra donde no existe vegetación y tienen movimientos constantes de las placas tectónicas que esto ayuda a tener un mantenimiento de la fertilidad del suelo. Nosotros aportando con reciclado de desechos y purificación de aguas residuales. Controla las enfermedades y muchas plagas que puedan existir plagas y la polinización que consiste en transferir el polen.

Y por último de suministro que son los alimentos, las fuentes de proteínas animales, lo que son los combustibles, medicamentos, los productos genéricos de la ganadería y de cultivo. Es de suma importancia los alimentos para los seres humanos ya que aportar nutrientes y el agua que nos hidrata.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com