ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Futuro Incierto


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  2.544 Palabras (11 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 11

Desde tiempo atrás, hasta ahora, se sabe que existe una gran diferencia entre LIBERTAD y LIBERTINAJE. Libertad, literalmente la entendemos como la capacidad del ser humano de obrar o no obrar a lo largo de su vida, por lo que es responsable de sus actos, también se puede considerar libertad al hecho de tener ese derecho, al no tener que servir hacia alguien como un esclavo, dando trabajo sin recibir algo a cambio. En otra manera de ver, se le llama también libertad, al poder hacer lo que te gusta y lo que quieres, sin afectar a alguien más. Existen diferentes tipos de libertad, tenemos libertad de religión, expresión, pensamiento, sexual, de acciones, entre muchas más.

En tanto que el libertinaje, literalmente se considera violación o desatención a las normas sociales imperantes, en particular aquellas relativas a la sexualidad y el pudor, esto significa desatender las normas, leyes o reglas de algo buscando hacer lo que se desea sin importar la opinión o pensamiento de los demás. Muchas veces la gente se confunde al llevar a cabo estas dos acciones, ya que al tener determinada libertad de realizar algo, se toma como libertinaje y se realizan acciones indebidas de acuerdo con las reglas establecidas. Muchas veces el libertinaje es tomado como rebeldía. Y puede llegar a herir los sentimientos de alguien, pero, ¿Qué son los sentimientos? Los sentimientos son el resultado de una emoción, a través del cual, el consciente tiene acceso al estado anímico propio. La causa de éstas puede ser física y/o espiritual. Sé que todos, en algún momento nos hemos preguntado el ¿Por qué los sentimientos o las emociones, siendo algo no palpable se convierte en algo perceptible físicamente? Esto es porque los sentimientos los tomamos como una reacción a ciertos estímulos y al tener estos estímulos, pensamos. Siendo que ahora ya no es solo sentimiento, sino también pensamiento.

Por muchas cosas, sabemos que el cuerpo funciona de una manera integral, esto quiere decir que al realizar alguna acción podemos estar realizando otra, por ejemplo: al leer vamos comprendiendo, al mismo tiempo que nuestra vista sigue la lectura. Por tanto, los sentimientos, emociones, o simplemente cosas no palpables pueden afectar nuestro físico y nuestra mente.

Hasta la fecha no se ha descubierto algún medicamento, aparato o simplemente algo que haga que nuestras emociones o sentimientos dejen de ser como son, no existe algo para dejar de querer a alguien, no existe algo para que dejemos de pensar en algo, etc. La tecnología de ahora es avanzada, sin embargo no lo suficiente como para poder controlar estas emociones y sentimientos.

Pero ¿Qué es tecnología? La tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacen las necesidades de las personas. La tecnología ha sido utilizada, no solo para crear cosas de utilidad, si no también de comodidad, entretenimiento, entre muchas otras más, y con el paso del tiempo los inventos realizados, se van haciendo cada vez mejores. Haciendo las cosas mucho más fáciles para nosotros los humanos.

Todos estos temas, aunque no están del todo relacionados, se puede entrelazar uno con otro, y esto lo podemos ver en el libro “Un mundo feliz” del escritor británico Aldous Huxley. En el cuál se desarrolla una historia de cultivos humanos, “programados” mediante grabaciones repetidas una y otra vez, creando así una humanidad desenfadada, saludable y tecnológicamente avanzada, un lugar donde la guerra y la pobreza han sido erradicadas, y todos son permanentemente felices. Sin embargo, todas estas cosas se han alcanzado tras eliminar muchas otras: la familia, la diversidad cultural, el arte, la ciencia, la literatura, la religión y la filosofía.

También cabe mencionar que este “mundo” descrito en el libro, es un mundo perfecto con el que todos hemos soñado alguna vez, un mundo en el que nadie esta enfermo, en el que no se encuentran tus padres para corregirte, en el que el sexo, no es mas que una cosa natural y libre en el que nadie te dirá que es malo, y sobre todo, un mundo en donde todos son felices. Se podría decir que suena tentador. Sin embargo pensándolo detalladamente un mundo perfecto y feliz, ¿En verdad podría existir? y si fuera posible, ¿Sería lo que queremos?

Tomando como puntos de referencia nuestra actualidad y “el futuro” del libro, podemos ver que tiene una gran certeza, ya que nos muestra el como se esta comenzando a tomar nuestra libertad, como libertinaje, ahora podemos ver que no es lo mismo que antes, antes las cosas eran diferentes, mas discretas, respecto a temas de sexualidad, pensamiento, política, etc. Hoy en día estos temas se expresan de una manera muy abierta, sin importar edad, sexo, etc. Antes las mujeres no tenían toda la libertad de das su punto de opinión, de tomar parte en un matrimonio, etc. Sin embargo en estos tiempos, existen algunos casos en los cuales el sexo femenino es el que toma el mando de la relación. En un futuro, tal vez, los dos tengan la libertad de hacer lo que hace uno u otro, como trabajar, hacerse cargo del hogar, entre todo lo demás, como se ve ahora pero en pocos casos.

La libertad también la podemos enfocar en nuestra manera de relacionarnos con las personas. Por ejemplo, al tener una relación “amorosa”, antes era de tener solo un novio y respetar esa relación que se tiene, incluso eran más formales en la manera en la cual presentaban y tomaban su relación a los padres. Ahora se puede ver, pero con la diferencia de que para algunas personas sus relaciones no son tomadas tan “enserio”, por ejemplo: se tiene una relación, la cual termina en dos días y al día siguiente hay una nueva.

Además de tomar en cuenta que ahora existen las relaciones homosexuales, las cuales no podían ser “declaradas” en un pasado, ya que no se consideraba un acto “bien visto” por la sociedad. En un supuesto futuro, como vemos en el libro, tal vez se pueda llegar a tener una relación, al mismo tiempo que se tiene otra con una persona del mismo sexo, sin llegar a tener algo “formal” con alguien. Como pertenecer a “todo el mundo”. Lo cual, para ese tiempo será algo normal, mientras que por el momento no es algo “bueno”, no es algo que se pueda expresar así, tan abiertamente. Tal como los sentimientos en un pasado, con esto, podemos notar que en un pasado no se permitían hacer muchas cosas. No tenías la “libertad” que tienes ahora.

Expresar los sentimientos en un pasado, no era algo que pudieras ir contando por doquier. Sin embargo ahora se puede ver que, a las personas que tú consideres buenas para poder contar tus cosas personales, lo puedes hacer. Ya que se sabe que una persona se siente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com