ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Grito Deseperado


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO DE “UN GRITO DESESPERADO”.

(CARLOS CUAUHTÉMOC SÁNCHEZ)

Este libro esta dirigido a los padres con el fin de superarse y sobre todo a adquirir estrategias y herramientas para mejorar la relación con sus hijos.

Hoy en día las familias están en crisis y se caracterizan por ser disfuncional, ya que no hay comunicación asertiva, los valores no están presentes, no existe disciplina, los padres son autoritarios y no permiten a sus hijos expresar sus ideas, el autor expresa una verdad que no se puede esconder ni omitir cuando dice: “si la familia se corrompe, se corrompe la sociedad, y se corrompe este mundo”. Es en la familia donde nacen la expectativas del individuo, la moral, su forma de sentir y su personalidad, es en el seno de la familia donde se aprenden los hábitos, bien sean buenos o malos.

Es hora de actuar y este libro presenta la oportunidad de cambiar y tomar las medidas ´pertinentes con el fin de lograr que las familias sean funcionales y salgan de la crisis en la cual están inmersas.

Es interesante encontrar varios pasajes bonitos, como uno que Tadeo Yolsa expuso: "Los hijos cargarán en el subconsciente muchos años los patrones de conducta que observaron de sus padres".

Esto es muy cierto, ya que los hijos aprenden lo que ven de sus padres; si sus padres son violentos frente a ellos, aprenderán a golpear a los demás,

Otra frase es: "La única energía que fortalece verdaderamente al hogar y a cada uno de sus miembros es el amor sin condiciones".

Esto quiere decir que los padres deben apoyar a los hijos en cada momento; cuando triunfen, cuando se equivoquen, cuando estén tristes, cuando estén alegres, en fin, en cada oportunidad que sea posible.

Asimismo se mencionan las 5 leyes que se deben cumplir siempre en el hogar para llegar a una precisa comprensión, respeto y sabiduría: estas son

1. LEY DE LA EJEMPLARIDAD: Los niños son como unas esponjas van absorbiendo todo, y si los padres no dan buen ejemplo que se puede esperar de sus hijos. Por lo tanto, la misión del padre no es de levantar la cosecha, sino sembrar la semilla, para luego recoger lo que ha sembrado.

2. LEY DEL AMOR INCONDICIONAL: La única energía que fortalece verdaderamente al hogar y a cada uno de sus miembros es el amor sin condiciones. Muchas veces como padres condicionamos el amor de nuestros hijos y nos molesta cada vez que hacen algo malo y se comete el error de reprochar esas conductas que para el padre son inadecuadas. Otro punto importante fue la unión conyugal, recalco que se debe cultivar el amor incondicional en la pareja ya que si los hijos ven el amor por la cual están enlazados los padres ellos también eran lo mismo cuando se proponga a tener su familia, es decir el respeto mutuo entre los padres es edificante para su hogar. Pues es el amor la piedra en donde esta construido el hogar.

3. LEY DE LAS NORMAS DE DISCIPLINA: delimitan la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com