ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Par De cátedras Sobre Oportunismo


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

Clase del 12 de Marzo

Buenas tardes, este nuevo año realizaré cátedras un poco no convencionales, reduciré la misma a diez minutos de análisis de casos y el resto de la hora serán puntualizaciones teóricas. Salvo el día de hoy, únicamente les dejaré un caso que deberán enviar a mi correo.

Deberán resolver el caso de Amedeo Modigliani, un pintor y habitante del barrio Montparnasse, posee un gran talento, pero su arte aun no es comprendido por la población. Además acaba de contraer una pareja con quien vive, es algo débil, enfermo y con problemas de alcohol. Supongamos ahora que ustedes son vendedores especialistas que saben del potencial del artista, y son caracterizados por ser oportunos. ¿Qué harían al respecto? Hasta el próximo jueves.

Clase del 20 de marzo

-Yo como vendedor, conociendo la alta probabilidad de muerte del artista, no compraría ninguna de sus pinturas porque no sería un buen negocio, en la medida de lo posible, estaría en su lecho de muerte, acto seguido conociendo la alta posibilidad de que las viudas tienden a donar pertenencias antes que venderlas, le propondría un precio no muy alto por sus obras.

Esta fue la respuesta que más me impacto en los correos que me enviaron, de hecho me hizo recordar las situaciones que presencie mientras era jurado en las pasadas elecciones al senado. Llegaban buses llenos de abuelitos a votar por un candidato, del cual solo sabían el número que debían marcar.

Con el respeto de ustedes, me vomito en el oportunismo, me indignan esas personas que creen que el oportunismo es eufemismo para el emprendimiento, no jóvenes, tampoco se puede creer que ser puntual u oportuno es sinónimo del concepto. ¡No lo acepto!

Acaso somos animales para aplicar la ley de la selva de “el pez más grande se come al pequeño”, se supone que somos seres evolucionados… Sencillamente no puedo entender a estas aves de rapiña que solo quieren aprovecharse de las personas. ¿Qué podemos esperar de nuestros honorables padres de la patria que necesitan comprar votos de los más vulnerables para ganar?

Espero comprendan que nunca pueden priorizar el interés propio y obviar principios éticos relevantes para lograr sus metas. Finalizaré compartiéndoles una postura de Kant en la cual creo: obra de tal modo que uses la humanidad, siempre como un fin, y nunca sólo como un medio.

.

Mejía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com