ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Pensamineto Holistico


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 4

LA ADMINISTRACIÓN UN PENSAMIENTO HÓLITICO

El universo, el cosmos, la realidad, es todo lo que es, lo que fue, lo que está siendo, lo que será, lo que está en posibilidad de ser. Un todo lo que ocurre permanentemente; continúa pero a su vez inmediato; permanente pero a su vez fugaz. El cosmos es la totalidad y es la totalidad en todos sus elementos lo que está ocurriendo, pues las parcialidades expresan el todo.

La holística alude a la tendencia que permite entender los eventos desde el punto de vista de las múltiples interacciones que los caracterizan; corresponde a una actitud integradora como también a una teoría explicativa que orienta hacia una comprensión contextual de los procesos, de los protagonistas y de sus contextos.

Desde nuestros ancestros que se organizaban en manadas para la caza con el fin de aumentar sus recursos para la subsistencia hasta el día de hoy en donde se establecen relaciones laborales para mejorar la competitividad y rentabilidad de las empresas a través de un orden burocrático el cual se centra en su beneficio económico, este orden administrativo ha tenido una evolución al igual que los seres humanos.

Al ver desde el punto de vita holístico nos damos cuenta que las empresas cuanto a intereses sociales se refiere no están muy preparadas para esto; que aún tienen un pensamiento muy arraigado a lo material o de dinero, y por eso es demasiado complicado y poco factible apuntarle a este tipo de pensamientos. A través del El tiempo las empresas ha cambiado sus ideales y su forma de trabajar , anteriormente se buscaba establecer de cierta manera un sostenimiento y control de las empresas con una visión a corto plazo , ideal que cambio por completo con la apertura de nuevos mercados por medio de la globalización, Cambiar la forma de pensar de muchas personas no es tarea fácil; por no decir que imposible, porque el hombre cambia a medida que ve la necesidad y si no, no lo hace, ¿para qué hacerlo?; los intereses empresariales estratégicos o convencionales aun funcionan para muchas empresas las cuales cambiarles este punto de vista no es la mejor opción porque todos lo han hecho de esa manera y les ha funcionado a la perfección y con éxito a las personas y en especial a los empresarios que todavía piensan de manera personal, en muchas empresas.

Las empresas se han vuelto insaciables y esa inconformidad se extiende a sus empleados, vivimos actualmente en una sociedad de consumo dirigida por la competitividad individual Quitarles sus hábitos de pensar y sus formas de hacer las cosas es poco viable; porque no hay manera fácil de hacerlo o de que piensen de otra manera, podemos decir que el ser humano en lo primero que piensa es en su bienestar, sin importar el de los demás, desde que él esté bien, lo demás no importa.

Además, mirar las cosas como un todo, no se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com