ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Tianguis De Ideas


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 3

Un Tianguis De Ideas

Triste realidad es saber que los sueños, metas y aspiraciones se limitan a un solo tipo de “negocio propio” que todo aquello que soñamos y a lo que realmente aspiramos siendo jóvenes del siglo XXI, se escape de nuestras manos, todos esos baches y obstáculos, hoy en día tienen nombre y apellido, Reforma Laboral y Reforma Educativa.

Aquel negocio propio del cual les hablo, no va mas allá de lo denominado economía informal y solo es lo que coloquialmente conocemos como “tianguis” o personas que ambulan por determinada ciudad, pueblo, colonia, ofreciendo diversos servicios o productos.

En México 25.5 millones de habitantes desarrollan la “economía informal” para sustento de familias, es claro que en la mayoría de los casos son “ventas clandestinas” que llevan a cabo la venta de piratería (discos, ropa, aparatos electrónicos, juguetes) o incluso artículos robados. Seamos conscientes que este censo según OUM es de varios años atrás. ¿Cómo será el censo de un 2013 sobre la economía informal?

Es indudable el hecho del aumento de personas en la “economía informal”.

Es muy fácil decir que todo es por el gobierno y escuchamos miles de cosas contra el gobierno, sin embargo somos un país sumamente conformistas, decimos esto pero hacemos lo contrario, lo peor del caso es que lo mas afectados somos lo que aun no tenemos el poder de elección y nos tenemos que conformar con las erróneas decisiones que toman por nosotros, como la reforma laboral, por ejemplo, existimos muchas personas que realmente tenemos las ganas de seguir estudiando, para tener un futuro prometedor, cosa que ahora será mas difícil.

Es complicado comprender lo que dicen: “el futuro esta en nuestros jóvenes”; en efecto el futuro esta en nosotros, el problema realmente es que para ello necesitamos de poder, para PODER cambiar al país, digo que es complicado por que lo dicen con tanta precisión y sin embargo nos ponen tantas trabas, tanto para estudiar (reforma educativa), como para un buen empleo (reforma laboral).

Yo no estoy aquí para hablar mal de un gobierno que supuestamente fue electo “democráticamente” por el pueblo, pero si les puedo dar mi perspectiva, y mi porque, de que el gobierno no apoya a los jóvenes.

Para el gobierno es mas fácil manipular a personas ignorantes, que a personas cognoscitivas. Al gobierno le conviene que jóvenes como nosotros estemos pegados a las redes sociales y los miles de programas basura que transmiten en las famosísimas cadenas televisivas, cuyos nombres es mejor omitir. Como lo dije anteriormente no se trata solo de hablar y hablar, se trata de actuar.

Cada una de estas razones ha orillado a miles de jóvenes a abandonar los estudios, y aunque no tiene por qué ser malo ser vendedor ambulante, es desalentador ver al futuro de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com