ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un discurso adecuado (ejemplo).


Enviado por   •  6 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

La actividad es que se lleva a cabo para aprender a planear la información o mensaje que le enviaremos al receptor, de esta manera logrando desenvolvernos mejor al momento de hablar frente a una persona, grupo o público.

Procedimiento:

1.- Lo primero es imaginar que tengo que hacer el servicio social en una asociación civil, la cual recluta jóvenes voluntarios para convivir con niños con capacidades diferentes donde me piden que les dé un discurso acerca de “La importancia de la felicidad”.

2.- Lo siguiente es responder a las preguntas de la comunicación estratégica

  • ¿Quién?
  • ¿Dice qué?
  • ¿A quién?
  • ¿Para qué?
  • ¿Dónde?
  • ¿Cuándo?

3.- Y por último escribir una reflexión acerca de la importancia de planear un discurso antes de llevarlo a cabo.

Nota: El cuarto paso lo omití (Elabora una presentación como recurso de apoyo).

Resultados:

Después de poner a trabajar mi imaginación para ponerme en el lugar de una persona joven (Este es el “quién”) que se encargaría de dar un discurso de la felicidad a los niños (A quién) con capacidades diferentes, se me vino a la mente que lo primero que debería de hacer es llamar su atención; pues la verdad que niño pequeño no se distrae en cualquier momento. Por lo que lo más importante para mí sería adaptar mi voz a un tono más cómodo para ellos (quizás un poco más alegre y amable) y hablarles de algo que les interese (se me ocurre una historia acerca de la felicidad, pero llevarla a cabo con personajes de caricaturas que lo más probable es que las hayan visto, Peppa o Barney, por ejemplo). Una vez que haya podido captar su atención, la historia que yo contaría debería poder transmitir el mensaje que realmente estoy buscando dar, haciendo que el personaje principal (Barney u otro) se sintiera mal y después con la ayuda de sus amigos lograra superar el problema que le causo “dolor” o angustia por así decirlo. Claro que algo muy importante es el lugar en donde llevaré a cabo el discurso, pues no es como si pudiera llevar a unos niños a un auditorio, así que considerando que estamos en Culiacán, un parque con sombra no estaría mal para tener un ambiente un poco alegre.

Todo esto se tiene que hacer para poder captar la atención de la persona o público al que te diriges, pues depende la edad, género, cultura etc.

Conclusión:

 Aprendí la importancia de poder llevar a cabo mis ideas de una manera más clara y enfocada para transmitir lo que quiero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (159.9 Kb)   docx (948.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com