ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un nuevo Resumen El Bolas (Pelicula)


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  1.267 Palabras (6 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 6

INTEGRANTE

NOMBRE: ANDRES MARTIN CARDENAS CRUZ

Cuarto cuatrimestre.        

Grupo lacandón.

CARRERA: LIC. EN CRIMINOLOGIA Y CRIMINALISTICA

[pic 6]

Lic. Robina Soria Vargas.

PALENQUE, CHIAPAS. A 03 DE OCTUBRE DE 2015

El bola

y

Los conceptos Victimológicos.

Las víctimas: en la victimización primaria encontré a Pedro y su abuela como víctimas directas, las victimas indirectas fueron la familia de Alfredo, Alfredo, la madre de Pedro.              

Victimidad: que Pedro se sintiera mucho mejor con la familia de Alfredo que con la suya, que regresara tarde a su casa y que juagara de esa forma en las vías del tren arriesgando su vida y a su abuela el hecho de ser una persona mayor de edad y necesitar de los demás.

Victimización: cuando Pedro era golpeado por su padre, su abuela era insultada y maltratada por la madre de Pedro y cuando Pedro era burlado por sus amigos.

Espacio y tiempo: el lugar donde vivía era una zona urbana donde se desarrollaban las adicciones muy fácilmente y en las vías del tren lugar donde no había poca vigilancia por lo cual los niños llegaban a jugar hay.  

Victimario: el padre de Pedro, la mamá y hasta los mismos compañeros de la escuela.

Riesgo victimal: que en la sociedad en la que se desenvolvían Pedro y su familia veían la violencia y adicciones como algo normal por lo que las demás personas no se metían en los asuntos de otros hasta llegar Alfredo y su familia por lo que su abogada le aconsejaba que no investigaran más sobre Pedro y lo que le pasaba en su casa.

Factores victimogenos: en los factores endógenos destacaron su edad ya que por ser un niño su padre sentía el derecho de golpearlo y que su madre no dijera nada, al igual que la abuela su edad y su sexo.

En factores exógenos están su familia ya que era violenta empezando por el padre hacia él y la madre hacia la abuela.

Causa victimogena: que Pedro se saliera de la escuela y el padre no lo encontrara al irlo a buscar, que Pedro dijera que se muriera su padre y  el papá  lo escuchara, que  Pedro se haya levantado de la mesa y le escupiera a su padre en la cara, en la abuela que ella se hiciera del año mientras comían y que no pudiera hacer las cosas bien por ella sola como bañarse.

Prevención victimal y del delito: que el padre de Alfredo haya contratado a una abogad y haber evitado que Pedro volviera ver a su padre porque si volvía a su casa su papá lo podría lastimar mucho más.

Iter victimae:  

Pedro: que naciera en una familia violenta, se salió de la escuela, se fue a jugar en las vías con Alfredo, ser llevados por los policías, regañados por el papá de Alfredo, llegar a su casa tarde por ver como tatuaban a Alfredo, regañado por su padre pararse, decirle que se muriera y escupirle y salir corriendo a su cuarto donde su padre lo golpeo.

Abuela de Pedro: ser parte de la familia y depender de ella, que un día en la comida no pudiera controlar su esfínter y se hiciera del baño en la silla, la madre de Pedro se molestara y la maltratara mientras la llevaba para cambiarla.

Alfredo y su familia: tener un vínculo de amistad con Pedro y sufrir lo que le pasaba al niño.

Política victimal: cuan llevaron a Pedro ante los cuerpos de impartición de justicia.

Tratamiento victimal: que ya no dejaran que Pedro regresara a su casa y se quedara con Alfredo y su familia.

La tipología de Mendelsohn.

Víctima inocente: la abuela.

Víctima por ignorancia: los niños que juegan en las vías del tren que no saben que jugando así uno podría perder la vida.

VICTIMA PROVOCADORA: pedro al escaparse de la escuela y contestarle al papá.

Tipología de Hans Von Heting.

Joven: entraría el protagonista de la película que es Pedro, Alfredo.

La mujer: la madre de Pedro que no puede opinar

El anciano: la abuela de pedro.

VICTIMA INDEFENSA: en algún momento lo fue el padre de Alfredo.

Te doy mis ojos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (201 Kb)   docx (360.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com