ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Películas


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 3

Reporte de películas

Rojo Amanecer

Reporte de la película

Me pareció una excelente película ya que muestra la cruda realidad por lo que paso México en aquel entonces. Aunque a decir verdad eso fue algo suave de lo que sucedió, es decir que la realidad fue muchísimo más fuerte, hubo más violencia, faltaron por poner más cosas en la película sobre el corrupto gobierno en nuestro país. Ojala algo así jamás vuelva a ocurrir.

En la película se muestra a una familia que vive pacíficamente en un edificio, en un apartamento. Está conformada por los padres, la madre es Alicia, el padre es Humberto, dos hermanos mayores llamados Jorge y Sergio, dos hermanos menores llamados Carlos y Graciela, y el abuelo Roque.

Los hermanos mayores salen a manifestarse a la plaza de Tlatelolco por la tarde por las injusticias que está pasando el país. Mientras que la madre, el hijo menor y el abuelo se quedaban en casa a ver como se manifestaban todos aquellos jóvenes estudiantes; la hermana y el padre estaban fuera.

Todo comienza por la noche cuando

empieza el tiroteo por parte de los soldados hacia los estudiantes. El abuelo sale a buscar a la nieta, mientras que la madre se queda con el pequeño. Rato después llegan los hermanos mayores pero con más jóvenes y uno de ellos estaba herido de bala. Pasaron las horas y regreso el abuelo con la hermana menor, sanos y salvos. Después se pusieron a cenar cuando el papa regreso pero en unos instantes después se empezaron a escuchar balazos de nuevo, todos asustados se fueron a esconder, cuando cesaron, se dispusieron a dormir. De nuevo pasaron las horas, y luego unos matones que eran cómplices de los soldados, entraron a la fuerza a la casa de la familia, los jóvenes antes de eso se encerraron en el baño, pero no estuvieron mucho tiempo allí ya que salieron desesperados, pues como vieron que matarían al padre de familia decidieron salir y empezaron a matarlos a todos esos cómplices hasta que solamente quedo el niño que se encontraba escondido en el cuarto del abuelo y se sorprendió al ver a su familia y a los jóvenes
 Rosa blanca

Reporte de la película

La película "La Rosa Blanca" fue tomada de una novela de B. Traven. Describe la lucha por el control de los recursos petroleros, que es la misma que se sostiene en este momento.

Curiosamente los personajes son los mismos: la vida de un rancho de Veracruz (La Rosa Blanca) que vivía en paz, se ve coartada de pronto por la codicia de las compañías petroleras norteamericanas al saberse que petróleo en sus terrenos. Asesinaron, con ayuda de un mexicano traidor al propietario, despojándolo legalmente de sus tierras, devastándolo todo y no dejando otra alternativa de vida a quienes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com