ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un pavo real en el reino de los pingüinos


Enviado por   •  8 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  856 Visitas

Página 1 de 2

Un pavo real en el reino de los pingüinos

Preguntas.

  1. En 5 líneas escriba el mensaje principal de la lectura.

El punto principal de la fábula es como una empresa (el imperio de los pingüinos) que tiene una cierta cantidad de años en un mercado bastante extenso y competitivo, es muy difícil que un pequeño número de personas nuevas en la empresa (Pedro y sus compañeros aves exóticos) puedan hacer una diferencia al querer incluir sus ideas en un lugar donde están bien definidas las funciones de cada departamento operativo.

  1. Considerando que la lectura es una fábula, cómo se aplica a la vida real en las empresas

Hay muchas empresas que esperan contratar a una persona que puedan amoldar a la forma de convivir y de pensar de dicha empresa. La mayoría buscan contratar empleados que sean lo más parecidos al buen trabajador (comportamiento y apariencia) según como lo quiera cada empresa. A las empresas no les interesa escuchar nuevas ideas o sugerencias que les da un trabajador, de cómo tienen que llevar su negocio ya que como pasa en la fábula, así como la están llevando ahorita la han llevado siempre y les ha funcionado.

  1. ¿Cuáles son los paradigmas que se observan en la lectura?
  • Programas intensivos y las capacitaciones del buen comportamiento del pingüino.
  • Los pingüinos no querían cambiar su forma de ser porque habían tenido muchos años de prosperidad siendo de la misma manera sin cambiar.
  • Discriminación que los pingüinos tenían con las aves exóticas, donde tenían que pintarse las plumas y caminar como pingüinos para ser aceptados.

  1. ¿Cómo logran superar esos paradigmas y su semejanza con la vida real en la sociedad salvadoreña?

En mi opinión, estos paradigmas aún siguen latentes en la sociedad, nos dicen como tenemos que ser y actuar según donde nos encontremos. Es muy difícil que nuestra sociedad cambie su forma hacer las cosas ya que todo ya está establecido su forma de pensar, de vestir, sus creencias, etc. Inclusive la discriminación se ve latente. Ser diferente en todos los aspectos aún no es muy aceptable, pero sabemos que muchos luchan por la libre expresión en todos los aspectos, religión, tatuajes, vestimenta, homosexualismo, etc. Es una lucha constante que poco o nada esta cambiando en la sociedad salvadoreña.

  1. ¿Cuál sería su mensaje a sus compañeros después de haber leído el libro?

Nunca hay que dejarse cambiar para que una empresa u otra organización pueda tenerte, cada uno de nosotros ya tiene definida su personalidad y como sentirse cómodo para hacer excelente su trabajo. Si tienen que cambiarte, entonces, no eres la persona que están buscando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com