ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Pavo Real en el Reino de los Pingüinos


Enviado por   •  13 de Abril de 2021  •  Prácticas o problemas  •  3.300 Palabras (14 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 14

UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

Módulo: Comunicación Oral y Escrita

Maestro Rafael Orantes

Un Pavo Real en el Reino de los Pingüinos

Autor: XXX/ Carné NH100320

septiembre de 2020

Desarrollo:

SUBIR EL PAVO REAL (20% del Parcial 2)

Leerá esta obra. Responderá en texto en línea (que podrá copiar de Word y pegar en la Plataforma) las siguientes interrogantes:

1- ¿Cuál es el mensaje que nos da el desenlace de la historia?

2- ¿Cómo se calificaría la actitud de los pingüinos frente a la iniciativa y diferentes maneras de actuar de las demás aves?

3. Qué pondera el autor en la personalidad de Pedro Pavo Real...

4- Qué aprendió USTED para mejorar su vida luego de leer esta obra.

1- ¿Cuál es el mensaje que nos da el desenlace de la historia?

Esta fábula nos habla sobre los Riesgos y Posibilidades de ser diferentes en el mundo empresarial, La administración burocrática indistintamente de sus conceptos, es una organización estrictamente basada en la división de competencias y responsabilidades, siguiendo una línea de mando jerárquico de mando y autoridad, manejada por normas y costumbres de los jefes o superiores de la empresa, y en muchas ocasiones la relación entre los empleados y patronos, no siempre son buenas, lo que conduce a una relación tensa y conflictiva debido a que una de las partes truncan su participación en conseguir los objetivos de la empresa, regularmente las grandes empresas quieren dar la impresión de ser amplios y estar siempre listos a estimular el talento, la dedicación al trabajo y los aportes de sus colaboradores, Pero en el fondo, todos saben que hay normas y reglas que no permiten al empleado poder sobresalir y destacar por sus aptitudes y habilidades. Y Los ejecutivos en ascenso son simplemente versiones más jóvenes de los que están en la cima del poder. Esto afecta de forma definitiva los resultados de la empresa porque crea un ambiente de conflicto y hasta en cierta forma puede desencadenar un mala actitud de competencia, pues el Excesivo énfasis en la línea de mando, para no perturbar el equilibrio, y en la lealtad a la gente por encima de la lealtad al bien de la empresa impiden que esta se desarrolle y que siga creciendo, considero que con frecuencia en el mundo de las empresas puede existir este tipo de burocracia pero es importante aceptarse y tener la valentía de intentar generar un cambio porque no podemos pensar ni actuar igual que las personas que manejan las mismas costumbres de liderar hay que permitirnos ser uno mismo y poder aportar nuevas ideas a beneficio de la empresa con ética y calidad que nos permitan crecer como personas y como empleados, nos ayuda a entender estas situaciones empresariales y a tomarlas con creatividad y valentía, a entender que no es que estemos errados y que no hay nada malo en cada persona y sus ideas o aportaciones y nos ayuda a identificar que empresas impiden el crecimiento y aporte a la diversidad y buscar nuestra oportunidad de crecer y de encontrar e identificar oportunidades laborales donde podamos expresarnos y dar nuestro aporte tanto a las organizaciones como a la sociedad para vuestro y su crecimiento.

2- ¿Cómo se calificaría la actitud de los pingüinos frente a la iniciativa y diferentes maneras de actuar de las demás aves?

La actitud de los pingüinos frente a la iniciativa de las demás aves de poder ser tomadas en cuenta por sus logros y aportaciones fue muy negativa y completamente cerrada, realmente impidieron que sus empleados con excelentes aptitudes y formas de ser diferentes pudieran aportar sus ideas incluso aunque estas fueron respetuosas y amables ofreciendo sus propios métodos para aportar al cambio, Las aves raras aprendieron a través de su dolorosa experiencia que la cultura de la organización estaba profundamente arraigada. Las estructuras y los sistemas eran rígidos e inquebrantables. Las políticas y los procedimientos garantizaban la continuidad de las costumbres de los pingüinos hasta decidir buscar una empresa que les permitiera ser ellos mismos ya que les era imposible controlar la frustración de trabajar en una empresa que tampoco les ofrecería una oportunidad de crecimiento y buen ambiente laboral.

3. Qué pondera el autor en la personalidad de Pedro Pavo Real.

El autor nos da a entender que Pedro el Pavo Real En realidad era la antítesis de la pingüinidad. Pedro era un ave llena de colorido, radiante y bullanguera. Era muy talentoso y había hecho cosas importantes en su tierra. Sabía escribir, y manejaba bien sus presupuestos; era creativo, imaginativo, sensato y práctico, amigable, popular y querido, sus logros profesionales eran impactantes y sus posibilidades fabulosas. Sin duda tenían un gran potencial, y a pesar de eso había sido cohibido y desestimado porque, aunque él tuviera todas esas buenas aptitudes fue hecho sentir como si no encajara y como si fuera solo medido por no seguir las normas a pesar de dar los resultados, Soportó los consejos y las presiones de los pingüinos, pero se mantuvo firme en su convicción de que debía ser valorado por sus resultados. el autor nos ayuda a reflexionar que, En el fondo de su corazón, Pedro sabía que tenía que existir por lo menos un país en el vasto Mar de las Empresas, en donde pudiera ser un pavo real apreciado por su personalidad.

4- Qué aprendió USTED para mejorar su vida luego de leer esta obra.

Esta fábula me enseña a ser realista acerca del mundo laboral. A saber, que voy a encontrar algunos pingüinos en la mayoría de las empresas, especialmente las más grandes, a Cultivar un pensamiento amplio, hay muchos caminos hacia el éxito y muchas formas diferentes de hacer las cosas y obtener resultados. mi forma de hacer las cosas es sólo una forma. A poder seguir con mi creatividad, implementar la innovación y la inventiva a reconocer que el mundo está cambiando y que el futuro se ve muy diferente del pasado. Lo que funcionó en el pasado, puede ser ahora obsoleto. Un nuevo futuro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)   pdf (64.4 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com