ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Pavo Real En El Reino De Los Pingüinos


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  1.652 Palabras (7 Páginas)  •  817 Visitas

Página 1 de 7

AUTORES

Barbara "BJ" Gallagher Hateley, es un autor y orador que vive en Los Ángeles, California. Ella escribe libros de negocios, libros de mujeres, libros de regalo, y libros infantiles.

Además de escribir libros, Hateley también lleva a cabo seminarios y ofrece conferencias magistrales en congresos y encuentros profesionales de todo el país.

Hateley es el ex-gerente de capacitación y desarrollo para el diario Los Angeles Times, donde fue responsable del desarrollo de la gestión, capacitación en ventas, seminarios de servicio al cliente, formación para la diversidad, programas especializados para las mujeres, y el desarrollo de gerentes de alto potencial.

Hateley es una Phi Beta Kappa graduada de la Universidad del Sur de California, ganando honores "summa cum laude" con una licenciatura en Sociología. Ha realizado los cursos de doctorado en Ética Social.

Warrent H. Schmidt, es profesor emérito de la Universidad de Southern California, presidente de Chrysalis, Inc., una organización de consultoría y entrenamiento gerencial, y presidente de la junta directiva de la World Heritage Foundation, dedicada a “compartir y preservar las maravillas de nuestro mundo” a través de películas documentales.

Las actividades de enseñanza, escritura y consultoría del doctor Schmidt están diseñadas para aplicar el conocimiento de las ciencias sociales a los problemas de la gerencia y el trabajo en organizaciones públicas y privadas. Él es psicólogo certificado en California y diplomado en el American Board of Professional Psychology.

Después de enseñar psicología en la Universidad de Missouri, el Union College y el Springfield College, el doctor Schmidt ocupó varios cargos docentes y administrativos en la UCLA (University of California, Los Angeles), incluyendo la dirección del programa de postgrado en administración de empresas y el decanato de educación ejecutiva en la escuela de pregrado de administración.

BIBLIOGRAFÍA

Título Un pavo real en el reino de los pingüinos: fábula sobre los riesgos y posibilidades de ser diferente en el mundo empresarial.

Autores Bárbara Hateley, Warren H. Schmidt.

Editorial Norma, 1995.

ISBN 9580468540, 9789580468547.

N° págs. 132 páginas.

ARGUMENTO

Todo inicia tomando como punto de partida "El mar de las empresas", el cual se encuentra dominado por unas aves acuáticas "los pingüinos", que siempre andan con pasos pequeños y que parece visten con trajes negros y camisas blancas. También podemos ver a las otras aves que representan a la parte de los obreros que usan prendas con colores que van de acuerdo al trabajo que cada uno realiza dentro de la empresa.

Para que estas aves pudieran ir subiendo de puesto se les pedía que se comportaran, caminaran, trabajaran y podría asegurar que hasta pensaran como pingüinos.

Las aves tenían que seguir todas las reglas que habían, desde siempre, impuesto los pingüinos, para que ellas pudieran triunfar en el reino de los pingüinos. Aunque las aves hacían todo, tal y como los pingüinos les habían dicho, ellas sabían que nunca podrían alcanzar aquellos grandes puestos; aun así, no discutían porque se sabe que los pingüinos siempre han sido los mandamases.

Un día los pingüinos fueron a otros lugares a reclutar más aves que tuvieran grandes conocimientos acerca del mundo de los negocios. Fue así como Pedro el pavo real llegó al reino de los pingüinos. Los pingüinos estaban muy interesados en Pedro debido a su creatividad, imaginación, inteligencia y sobre todo a su gran productividad.

Pedro había nacido en el mundo del aprendizaje y se sentía incómodo en el de los pingüinos - ¿Por qué? - porque en el mundo del aprendizaje lo que importaba era demostrar sus capacidades y ganarse el respeto de todos, y en el de los pingüinos, aunque uno sea brillante, no importa si no se comporta, trabaja y piensa como pingüino.

Después de un tiempo los pingüinos comenzaron a quejarse de Pedro el pavo real porque su voz era muy fuerte, a comparación de la voz de los pingüinos que hablaban moderadamente.

A todas la aves se les había dicho que en el mundo de los pingüinos tendrían la oportunidad de desarrollar todas las ideas que tuvieran en mente, pero esa no fue la realidad; las aves fueron presionadas para que dejaran de ser ellas mismas y tomaran el papel de pingüinos, cosa que incomodaba a cada una de ellas.

Pedro el pavo real, Eduardo el águila, Helena la gavilana, Miguel el pájaro burlón y Sara el cisne, que eran otras aves muy brillantes, también se hallaban inconformes por lo que pedían los pingüinos, así que decidieron buscar la forma de cómo cambiar la cultura que había en el reino de los pingüinos. Pero su intento no sirvió de nada, debido a que los pingüinos habían obtenido el éxito gracias a la cultura que poseían.

Así, Pedro el pavo real y sus compañeras aves decidieron que no podían ser ellas mismas y que debían marcharse.

El primero en partir fue Pedro el pavo real, ya que escucho de un lugar llamado “el reino de la oportunidad”. Le comentaron que ahí uno si puede desarrollar sus ideas y ser lo mayor productivo posible, sin dejar de ser uno mismo. Y así fue; cuando Pedro llegó a ese lugar, observó sin duda las diferencias entre ambos mundos. Al igual que Pedro sus demás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com