ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN PAVO REAL EN EL REINO DE LOS PINGUINOS


Enviado por   •  11 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 5

Heidy Daniela Romero Gil

ENSAYO UN PAVO REAL EN EL REINO DE LOS PINGUINOS

Hace mucho tiempo los pingüinos dominaban el mar de las empresas, aunque no siempre eran sabios o estimados, siempre tenían el mando. Los pingüinos se caracterizaban de dos formas; los altos ejecutivos o jefe eran distinguidos por lo sabios e inteligentes ellos en verdad  sabían comportarse  realmente como un pingüino. Por otro lado estaban los obreros que andaban de una forma muy particular según a la empresa que pertenecieran.

Al pasar el tiempo los pingüinos se dieron cuenta que en otras tierras habían una gran  diversidad de aves la cual eran muy  inteligentes e innovadoras, los pingüinos no podían permitir que se perdiera ese talento así que fueron en busca de estas aves.

En su búsqueda  llegaron al reino del aprendizaje, allí los pingüinos observaron a un ave muy grande con unas alas inmensas y con un carácter diferente a las demás, así que le dijeron que lo llevaban al mar de las empresas a trabajar con los pingüinos ya que su inteligencia iba a ser de mucha ayuda en sus empresas. Pedro el pavo real acepto la invitación ya que quería salir de su zona de confort tanto personal como profesional y aportar lo que el más pudiera a los pingüinos.  

Con el inicio sus labores en estas nuevas tierras pedro el pavo real se sentía perfectamente estaba como en su hogar, pero con el paso de los días su aspecto físico y actitud positiva empezó a incomodar a los pingüinos jefes, al ver esto, decidieron llamar al departamento de desarrollo de los empleados para que le ofrecían a pedro los programas intensivos  de capacitación sobre el comportamiento del buen pingüino.

Pedro al observar que realizaban estas capacitaciones y las aves diferentes así como él no se sentía a gusto no le veía sentido alguno a esto ya que era algo ilógico, cada ave fuera pingüino o no tenía su propia esencia, no tenía que obligarlo  a ser algo que él y los demás no quería ser, así que esto fue todo un fracaso, y por más que usara el traje, la actitud de pedro no cambiaba. Al encontrarse en esta situación, pedro se sentía confundido, ya que el sentía que lo importante eran su resultados y no su apariencia física.

Pedro con sus inconformidades a todo el sistema organizacional que veía en los pingüinos consiguió unas amigas aves del trabajo entre ellos estaba 1. Eduardo el águila, él era inteligente y fuerte, era muy hábil en su trabajo y usaba el traje de pingüino que exigían. 2. Elena la gavilana,  hermosa y estaba llena de energía,
3. Miguel, el pájaro burlón, él era brillante, creativo, imaginativo, impulsivo y le atraían las ideas de vanguardia, 4. Sara el cisne, ella era una soñadora optimista, con una visión poco común de lo que podría ser el futuro en el reino de los pingüinos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (71.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com