ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un sendero interpretativo cuenta con diferentes métodos de enseñanza sobre la naturaleza


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

        Un sendero interpretativo cuenta con diferentes métodos de enseñanza sobre la naturaleza. Nos permite el desarrollo didáctico de aprendizaje en distintos ámbitos de esta, favorece un acercamiento al entorno natural, fomenta la participación activa en la conservación del medio ambiente y une al entorno que nos rodea con el ecosistema en que vivimos.

El sendero interpretativo que realizaremos estará destinado a turistas con capacidades para un trekking de leve dificultad de una caminata alrededor de 1 kilómetro y medio, con subidas y bajadas leves, por lo que lo convertiría en un sendero de dificultad media, por lo que personas con alguna discapacidad no serian capaz de realizar este circuito. Cabe destacar que no es necesario de un guía para realizar la excursión por lo que será auto guiado. Es un sendero de fácil acceso en el que se pude llegar en auto y caminar hasta el primer punto. Cuenta con vegetación de distinto tipo, áreas de recreación y descanso para que puedan alimentarse o hidratarse. Dentro de la flora nativa encontramos especies arbóreas, como el roble blanco, boldo, canelo y espino.

        El cerro La Campana fue visitado al terminando el invierno por los años 1834 en le mes de agosto, por el naturalista Charles Darwin, la cual le da un valor mayor ya que al llegar a su cumbre, escribió lo siguiente:

“Pasamos el día en la cumbre de la montaña, y jamás me pareció tan corto el tiempo. Chile, limitado por los Andes y por el Océano Pacífico, se extiende a nuestros pies como un vasto plano. Es espectáculo en sí mismo, es admirable, pero el placer que se siente aumenta aun más la Campana y de las cadenas paralelas, así como del amplio valle de Quillota que las corta en ángulo recto”.

Charles Darwin.

Sendero interpretativo.

Nombre: Sendero Chemo

Lugar: Parque nacional cerro La Campana.

Ubicación: Se encuentra aproximadamente a 4 kilómetros de la plaza de Olmué, V Región  de Valparaiso.

Características: El Parque Nacional La Campana, tiene una altura aproximada de 1.880 msnm y cuenta con alrededor de 8.000 ha, está subdividido a su vez en tres sectores: Granizo (972 ha), Cajón Grande (1588 ha), ambos dentro de la Comuna de Olmué; y el sector de Ocoa (5.440 ha), dentro de la Comuna de Hijuelas. Fue creado en el 17 de octubre de 1967, por su importancia biológica, destacándose los Palmares de Ocoa (el bosque de palmas más grande de Chile) y los Robledales del sector de Granizo en Olmué.

Destinatario: Turistas capacitados para un hiking de leve dificultad.

Dificultad: Media

Kilómetros:

Consta: Es un circuito básico de hiking de fácil acceso y una llamativa belleza escénica para cautivar a los turistas que vengan a visitarla. Tiene leves pendientes y lugares de recreación para el descanso e hidratación. Se podrá conocer la flora y fauna de este lugar ya que tendrá 5 estaciones en las que se podrá aprender a conocer y conservar la vida biológica de este lugar.


Sendero Chemo”

1) PRIMERA ESTACIÓN: Nuestro sendero comienza a los pies del cerro La Campana, en el parque nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (117.8 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com