ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Buena Dieta


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

1.2 Valor calórico recomendado para una dieta equilibrada

Las proteínas deben representar un 15 % del aporte calórico total, no siendo nunca inferior la cantidad total de proteínas ingeridas a 0,75 gr/día y de alto valor biológico

Los glúcidos nos aportarán al menos un 55-60 % del aporte calórico total, sin sobrepasas el 10% de disacáridos.

Los lípidos no sobrepasarán el 30 % de las calorías totales ingeridas.

Del total del aporte de carbohidratos (glúcidos), el 3% mínimo debe estar representado en fibra.

1.3 Recomendaciones de la RDA

La RDA es la sigla americana que indica las recomendaciones dietarías establecidas por expertos de la FAO y La OMS (Organización de alimentos y agricultura y Organización Mundial de la Salud. A continuación se presentan las recomendaciones de las RDA:

a. Comer variadamente de todos los grupos de alimentos, aumentando el consumo de carbohidratos ó glúcidos hasta un 55 o 60 % del ingreso energético total, sin que la ingestión de azúcares simples sobrepase el 10 % del total. Se recomienda aumentar el consumo de frutas, vegetales y granos completos de cereales, con reducción del consumo de azúcar refinada y alimentos ricos en ella.

b. Reducir el consumo de grasas hasta un 30 % del ingreso energético total, siendo el reparto entre la grasa saturada, monoinsaturada y poliinsaturada algo diferente a lo que se venía recomendando hasta ahora. En base a la prevención de enfermedades cardiovasculares se ha pasado a recomendar que las grasas monoinsaturadas constituyan un 15 % del total de las calorías ingeridas, a costa de la reducción a un 5 % de las poliinsaturadas. Las grasas saturadas deben constituir menos de un 10 % del total. Además se recomienda reducir el consumo de colesterol hasta 300 mg/día.

c. Limitar la tasa de proteínas hasta un 15 % del ingreso energético diario o 0,8 gr por kilo de peso y día, siempre y cuando las calorías ingeridas sean suficientes para cubrir las necesidades diarias de energía. De no ser así, las proteínas se utilizarían como combustible celular en vez de cumplir

Módulo 4 “Alimentación Adecuada”

Versión imprimible

funciones plásticas (construcción y regeneración de tejidos) y se produciría un balance de nitrógeno negativo. También se sigue recomendando disminuir el consumo de carnes rojas y aumentar el de aves y pescados.

d. La fibra presente en la dieta no debe ser nunca inferior a los 22 gr/día. Se ha añadido una nueva recomendación en el sentido de que la fibra aportada no debe estar constituida únicamente por fibras insolubles (con celulosa), sino que un 50 % del total corresponderá a fibra solubles (con pectinas).

e.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com