ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Cosa De La Mac


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

Primero hay que resaltar que para mi punto de vista, primero fue la cosmología que la ciencia, porque la primera (cosmología), después de pensar de una forma mitológica, pasó a utilizar la razón, y de esta forma, haciendo varios experimentos para explicar los fenómenos naturales, surgió la ciencia.

Pero ¿qué es cosmología y ciencia?. Primero que todo la cosmología estudia el origen, la finalidad y la estructura del mundo, y específicamente la naturaleza como tal. El hombre vive en el mundo; y la inmensidad y armonía del mundo siempre le han llamado la atención. El hombre quiere conocer a la naturaleza porque es su naturaleza. ¿Qué es la naturaleza? ¿por qué hay orden y armonía? ¿cuál es su origen y su destino?. Estas pueden ser las preguntas básicas que se han hecho los filósofos desde hace mucho tiempo.

Basándome en algunos filósofos explicaré la cosmología. Pitágoras fue el primero en denominar cosmos a la totalidad de las cosas existentes; y entendieron al mundo como un orden explicable por las matemáticas. Luego Aristóteles vió el mundo como un gigantesco ser compuesto de materia y de forma; la materia serían los cuerpos debajo de la luna, y la forma sería el cielo incorruptible e inmutable. Después Platón pensó al mundo como un gigantesco animal constituido por un cuerpo cósmico y un alma cósmica. El mundo sería una animal vivo. Por último Galileo y Newton vieron al mundo fundamentado sobre una estructura matemática.

Todas estas ideas, y todos estos filósofos hicieron que la csomología tomara diferentes puntos para estudiar la naturaleza.

Como dije antes sin la cosmología no habría surgido la ciencia, porque no había que preguntarse, y es obvio que sin preguntas no hay respuestas; imagínese todas las inquietudes que tendríamos en nuestra actualidad, en nuestro mundo, sería un caos total.

Gracias a esos filósofos de la antiguedad, que algunos critican, podemos vivir con una capacidad de razón y conocimiento superior a la de antes.

Ya pasando al lado de la ciencia, esta fue lo que nos permitió dar explicaciones exactas, correctas, verdaderas, y con una argumentación validera y no una creada por la mente. La ciencia es el conocimiento cierto de las cosas por sus causas o leyes.

Piensen la filosofía no tendría sentido si no tuviera utilidad para el hombre. La ciencia es la herramienta fundamental de la filosofía.

Cuando la mente recibe los fenómenos de las cosas y los conceptualiza no se encierra en sus pensamientos ni se desentiende de los fenómenos, sino que más bien regresa al fenómeno para observarlo detenidamente e investigar sus causas; después lo comprueba para establecer la verdad y la certeza, y lo relaciona con otros fenómenos para establecer un sistema de conocimientos que pueden ser aplicados cada vez que se presente el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com