ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Jornada En Clase


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

Me dirijo a la escuela a las 8:40 de la mañana en un bonito día para las actividades escolares, la escuela se llama “Guadalupe Victoria” ubicada en la cabecera municipal de Súchil Dgo. Al llegar, me dirijo a el salón de clases que es el 3° “B”, cuenta con once alumnos cinco mujeres y seis hombres, el salón tiene siete mesas y trece sillas que son suficientes para la comodidad y un mejor aprendizaje para los niños. Desde el principio del curso se les dio la oportunidad de escoger con quien sentarse pero si se nota que se distraen con sus compañeros se les cambiara de lugar.

Al iniciar la clase comenzamos por revisar la tarea que consistía en los tipos de textos, cada alumno paso al pizarrón a relacionar un texto con su función, en ese momento me daba cuenta que algunos niños no cumplieron con su tarea, Cristina, Cristopher, Marcos y Patricia por lo cual se les volvió a explicar los tipos de textos.

Luego comenzamos a leer un texto llamado “Las manos feas” donde se practicara la comprensión lectora, la mayoría de los educandos ya comprenden las lecturas, se les pidió que leyeran de punto a punto y siguieran la lectura de sus compañeros y al final se les pregunto lo que entendieron del párrafo que leyeron y también sobre toda la lección, Cristina y Marcos aun no comprenden al leer por lo cual se trabajara un poco más con ellos en clase.

Noté que los niños Oliver, Cristopher, Yair, chava y Paulo no ponían atención al profesor por estar dibujando y platicando por lo cual se les llamo la atención.

Se les llamo a los niños para realizar una prueba de fluidez lectora que consiste en leer un texto por un minuto y saber cuántas palabras leyó en el transcurso de ese tiempo, al igual que en la actividad pasada la mayoría tiene una buena fluidez lectora pero, la alumna Marisol confunde la letra S con la C y Marcos no sabe leer muy bien.

El alumno Cristopher se distrae fácilmente platicando con sus compañeros por lo cual los cambie de lugar para evitar distracciones.

A las 11 de la mañana salieron uno por uno al desayuno escolar de acuerdo al número de lista.

Después de que ya todos desayunaron comenzamos a ver la clase de español para lo cual abrimos el libro en la página 14, la actividad consiste en leer el reglamento de la biblioteca y comentarlo, comenzamos leyendo en voz alta uno- por uno pero siguiendo la lectura todos para una mejor comprensión, al terminar de leer formamos equipos para realizar unas preguntas del libro, referentes a la importancia del reglamento de la biblioteca, después de contestar las preguntas cada equipo compartió sus respuestas para saber cuáles estaban bien y así resolver sus dudas.

En esta actividad los alumnos Yair y Oliver se vieron muy distraídos por lo que se les cambio a un equipo con dos niñas Patricia y Alondra donde el cambio fue notable al trabajando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com