ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Jornada De Clases.


Enviado por   •  31 de Agosto de 2012  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 4

Hoy martes 28 de agosto de 2012 inicio con las clases del día.

Llego al 10 para las 8 recovo la los niños en el aula, por motivos de reacomodo de los docentes en los salones de la escuela, se a requerido que cada salón tenga una fracción de lo que antes era la biblioteca de la escuela, de {preferencia el material de lectura y didáctico pertinente que se apague mas a la dinámica de trabajo del grado que se imparte, en este caso como doy a tercer grado, los libros y materiales barios (juegos de mesa, contadores libros de consulta de la región, laminas de consulta para ciencias naturales) los seleccionamos en el colegiado e la escuela.

Como es de esperarse los niños se dan cuenta de la gran cantidad de materiales que nuestro salón tiene por lo que la primer impresión de Julián, Manuel y miguel ángel es de “pero que cochinero profe”, por lo anterior se decide que después de formación vamos a limpiar nuestra aula.

Tenemos formación en la plaza cívica se nos recuerda que la próxima semana vamos a se los responsables de la guardia de la escuela por lo que debemos de mostrar el ejemplo realizando los honores a la bandera.

8:20 entramos al salón.

Limpiamos y lavamos el piso

8:50Empesamos con la introducción a los libros de texto (no nos habían llegado y la semana pasada casi fue de pura inscripción y de evaluación diagnostica para ver como habían regresado los alumnos de vacaciones), empezamos con el libro de español, analizamos sus partes (las partes de un libro “lomo, portada, contra portada” entre otros) los alumnos recuerdan las partes del libro.

Para centrar su atención por el calor que en aula existía y la distracción de ver a los alumnos de 5to año en educación física afuera empiezo a platicar con el piso de lo que se trata el libro de español de importancia de leer y de las características del libro, poco a poco los alumnos empiezan a sentarse y a poner atención, se calman, ya que tengo su atención les pido que seamos tolerantes con las características del salón y que tengamos un poco de paciencia porque pronto vamos a tener aire acondicionado, esta idea les gusto mucho.

Retomamos el índice del libro y observamos las características de este, en cuanto bloque se divide, de que va a tratar cada uno y los proyectos que vienen dentro de estos.

Por las características de mi grupo (considerado por los demás docentes como un grupo de cuidado y constante atención) debo de implementar constantes estrategias de organización y adiestramiento para que las competencias de las actividades didácticas sean asimiladas lo mejor posible pasando en ocasiones de los convencional incluso a lo poco convencional.

Son las 9:50 y pasamos a la elaboración del reglamento de la biblioteca, en lo que se realiza a los alumnos con dificultades de atención lo uso como ejemplo de la funcionalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com