ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Practica Docente Una Mirada Retrospectiva


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 2

MI FORMACIÓN DOCENTE: UNA RETROSPECTIVA.

TAREAS Y HABILIDADES DE LA EDUCADORA AL TRABAJAR CON LOS NIÑOS DEL GRUPO.

LOS RETOS DE LA EDUCADORA EN EL FORTALECIMIENTO DE LAS POTENCIALIDADES DE LOS NIÑOS QUE ACUDEN A PREESCOLAR.

A lo largo de mi carrera como futura licenciada en educación preescolar hemos tenido diversas materias que van enfocadas a tener un mejor conocimiento, sobre los retos y problemáticas que enfrentaremos en el aula, cada una de ellas nos brindar estrategias que debemos poner en práctica para poder tener un ambiente de orden en el grupo, así como las adecuaciones que debemos realizar dependiendo las exigencias y necesidades de los alumnos.

En primer lugar siempre nos enfrentaremos a los diferentes tipos de contexto en los cuales podemos llegar a laborar, por lo tanto se nos proporcionaron las tareas y habilidades que debemos tener como educadoras para a pesar de no contar con los recursos necesarios, buscar estrategias con las cuales los niños tengan un aprendizaje, como puede ser utilizar los recursos de la comunidad o actividades de exploración las cuales dejaron un aprendizaje significativo.

Además de poner en práctica la observación, la cual es una de las habilidades más necesarias ya que con ella podremos identificar las necesidades e intereses de algún niño en particular o del grupo en general. Para de aquí partir en la planeación de las actividades, ya que estas deben ser enfocadas a los intereses de ellos mismos, para que presten atención y poder lograr un aprendizaje integro y significativo.

Una educadora tiene como reto que los niños adquieran habilidades y destrezas que posteriormente le servirán para su vida adulta, ya que se pretende crear una base en su formación, para esto debe utilizar estrategias innovadoras. Y lograr en los niños la socialización además de un sentido de responsabilidad.

CONCLUSIÓN:

En todos los diferentes preescolares a los que he acudido, se han presentado diferentes problemáticas, tal como la diversidad en el aula. Ya que el no conocer la manera de aprender de los niños, hacen que las actividades no me funciones de manera satisfactoria, pero he aprendido a adecuar las diferentes actividades, para que los niños puedan obtener el aprendizaje que tenía como propósito.

Por esto mismo creo que cada una de las materias que curse, fueron importantes, ya que me brindaron estrategias para poder reaccionar ante situaciones imprevistas con las que me enfrentare. Aunque aun me falta por adquirir más herramientas para poder decir que mis actividades funcionan, para esto debo tener un conocimiento amplio sobre los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com