ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Persona Multiples Carreras


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Por qué a algunas personas las motiva tener carreras “slash”?

El motivo que lleva a cada vez más personas a considerarse “slashers” es la necesidad de adquirir nuevos conocimientos, sin la necesidad de desligarse de su profesión habitual.

Son personas que no desean romper con su actual profesión, pero encuentran atractiva la idea de dedicarle menos horas para dedicárselas a una nueva labor.

Un gran punto de motivación para el empleado es poseer una gran variedad de habilidades y poder aplicarlas en su día a día laboral.

2. ¿Cómo podrían las carreras “slash” mantener altos niveles de motivación con el paso del tiempo?

Para que una carrera slash mantenga los niveles de motivación con el paso del tiempo es necesario que esta satisfaga las necesidades que el individuo buscaba al decidir cursarla.

Para que se mantenga la motivación debe ser remunerada de manera que el individuo no se vea infravalorado por el empresario, de esta manera el salario percibido deberá ser igual o superior al del trabajo principal si se le dedica las mismas horas.

Por otro lado, también es importante la carga de horas y el volumen de trabajo, ya que de ser demasiado altos se perdería el interés por la carrera y se volvería al trabajo principal.

3. ¿En qué forma podría verse afectada la motivación por la profesión de una persona cuando está tiene una carrera “slash”?

En el momento que la carrera “slash” supera en interés o motivación a la carrera principal, podrían surgir problemas entre el empresario y el trabajador.

La alta motivación en la carrera “slash” puede acarrear malos resultados para la carrera principal si el trabajador no es lo suficientemente organizado para compaginar ambas carreras y obtener los resultados esperados.

Además de un mejor desempeño del trabajo y una mejor utilización del equipo, los clientes estarían satisfechos, puesto que el trabajador realizaría sus obligaciones con mayor predisposición y con una moral más positiva.

4. ¿En qué forma podría reforzarse la motivación por la profesión de una persona cuando esta tiene una carrera “slash”?

La carrera “slash” no debería verse como una amenaza de la principal. La carrera secundaría puede servir, ya que al fin y al cabo es conocimiento que adquiere el trabajador. Es beneficiosa para la carrera principal la experiencia adquirida en la carrera “slash”.

Por parte de la empresa queda ir ascendiendo al trabajador si la experiencia “slash” repercute beneficiosamente en su empresa, así puede el empresario reforzar la motivación del trabajador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com