ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una oportunidad de trabajo para las personas múltiples


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2022  •  Trabajos  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO

FACULTAD DE MEDICINA

ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA

[pic 1]

ENSAYO 

¡UNA OPORTUNIDAD DE TRABAJO PARA LAS PERSONAS MÚLTIPLES!

AUTOR:

INFANTE OJEDA, ANDY ARON ALEXANDER

PROFESORA:

CASTILLO CASTILLO, MELISSA

CURSO:

LENGUAJE II

Piura-Perú

2020

¡Una oportunidad de trabajo para las personas múltiples!

Por: Infante Ojeda Andy Aron Alexander

Todas nuestras experiencias se funden en nuestra personalidad. Todo lo que nos ha pasado es un ingrediente.

Malcolm Little

RESUMEN

El trastorno de Identidad Disociativo (TID), es un trastorno donde una persona está al control de dos o más identidades distintas que se alternan, causando en ella no poder recordar información que normalmente recordaba fácilmente. Por consecuencia a este trastorno muchas personas son rechazadas para un puesto de trabajo ya que para ellos una persona con TID causara en la empresa una falta de motivación y un decrecimiento en su entorno de trabajo.

PALABRAS CLAVE

Trastorno de Identidad Disociativo, personalidad múltiple, rechazo laboral.

Existen personas que han sufrido traumas y que la sociedad no los ha tratado bien, están completamente solos, pero sorpresa, no están tan solos como pensaron, tienen dos o más personas a su lado que las cuidan y las protegen, que están con ellos en todo momento, pero viven dentro de su cabeza. Todo esto causara problemas en el ambiente laboral de esta persona ya que en nuestra sociedad no se les permite a personas con enfermedades mentales poder trabajar ya que son consideradas personas ineficaces para estar en un ambiente laboral. Ahora, ¿Se debe permitir a personas con este trastorno el desempeño en profesiones como maestro, psicólogo, médico, etc.)? y ¿Cuál es el mejor método para combatir este trastorno? ¿El electroshock? ¿Drogas (¿cuál?), ¿la psicoterapia? ¿Por qué?

_____________________________

Estudiante del curso de Lenguaje II, segundo ciclo de la Universidad Privada Antenor Orrego.

Un estudio de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) acerca de las políticas y programas de salud mental referente a los trabajadores de Alemania, los Estados Unidos, Finlandia, Polonia y el Reino Unido muestra que la repercusión de los problemas de salud mental está aumentando, hasta llegar al punto de que uno de cada diez trabajadores ya no sean aceptados en las empresas o se les niegue el trabajo. Muchas de las empresas no están de acuerdo en contratar a personas con el trastorno de Identidad Disociativo ya que pueden mostrar señales de alarma muy preocupante en la empresa, ya que estamos tratando con un trastorno que hace que la persona tenga en ella más de dos personalidades diferentes, diferente género, país, idioma, etc., que a veces salen a la “luz” y toman el control de la persona, una vez que esto termina, dicha persona no recuerda nada de lo que estaba diciendo o haciendo antes de que la personalidad tomara el control.

Si una empresa lograra contratar a una persona con TID, tendría que saber que estas personas no están bien del todo y que pueden presentar actitudes negativas en el ambiente laboral, algunas de estas pueden ser las siguientes: una ausencia en su espacio de trabajo, rebeldía que causara incumplimiento en las tareas del trabajo, una falta de motivación y un bajo rendimiento laboral, comportamiento agresivo, falta de paciencia, problemas para pensar y decidir. Todo esto no sería bueno para la empresa y es por eso que muchas de estas aborrecen la idea de darle una oportunidad a una persona con TID ya que podría afectar en gran parte a la empresa y llevarla a un problema mucho mayor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (87.9 Kb)   docx (45.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com