ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una educacion para el cambio


Enviado por   •  5 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

Ramos Cruz Itzel Alejandra[pic 1]

Auditiva y de Lenguaje

Reporte: Una educción para el cambio.

2° Semestre

Roberto Fernando Bolaños Chavira

1.Transiciones Triples.

EL PROBLEMA

En este primer tema nos habla de una comparación educativa con la economía, lo cual da una controversia el cómo se va desarrollando esporádicamente. En la economía se puede dar el desarrollo de una fabrica y en la educativa realmente son sus formas educativas que se plante.

En la educativa podemos observar que se van haciendo diferentes modificaciones con la propia reforma, lo cual cambia los aprendizajes y evaluaciones que el docente brinde, dando una nueva forma de enseñanza, en algún momento ese periodo en la educación era en especial selectiva ya que solamente se conformada de hombres o mujeres y en 1992 Wheelock dijo que ciertos lugares se llevaba a cabo formar grupos heterogéneos viendo que estos funcionaban mejor que separados.

No solamente se encuentra transformación en la reforma, sino también los adolescentes, enseñanza educativa.

Reforma: Nos dice que se debe fomentar una organización, un currículo, un aprendizaje y evaluación esto lo planteo Size en 1992.

Adolescentes: Cambian su desarrollo educativo al entrar al mundo de adultos para formar parte de ellos, conforme el paso del tiempo los adolescentes exploran estos cambios repentinos.

EL LIBRO.

Nos habla de la experiencia que tuvieron ciertos investigadores con esta nueva reforma en otros países, ya que en algunos países les costó trabajo tener datos congruentes por la lengua.

Se situó este libro en base a la ciencia, lo cual también menciona que esa misma puede ser utilizada con conocimiento y experiencia quien realice esta lectura.

SUPOSCICIONES INICIALES.

Nos brinda 3 suposiciones fundamentales para que el docente sea guiado se centre en las necesidades de los adolescentes.

Estas suposiciones son las siguientes:

  1. Sin importar cambios en programas y reformas se deben centrar en las necesidades de los adolescentes.

Su propósito fundamental en la escolaridad no es preparar a los adolescentes para la escuela superior, sino convertirlos en un desarrollo para enfrentar las carencias siguientes como: Personales, Sociales, Físicas e Intelectuales.

  1. Nos plantea Sarason (1990) que sus programas y servicios sean encaminado hacia los adolescentes para su sistema de integración para que los resultados sean efectivos, que la educación tenga elementos de unión con el curriculum, evaluación, pedagogía, orientación y desarrollo educativo es por lo que se debe realizar en conjunto.
  2. La suposición 3 se lleva de la mano con la suposición 2 busca unció entre el organigrama de la escuela.

También cosas frases memorables que nos menciona Miles y Huberan (1984) buscan un cambio que sea enredado y duradero mostrando nuevas estrategias de enseñanza y atención a necesidades personales y sociales del alumno, y Fullean y Hargreaves (1991) quieren que sea un conjunto de trabajo con sus compañeros como: directivos, docentes y escuela que se proporcione un clima de trabajo estable para dichos cambios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (72.9 Kb)   docx (20.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com