ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un cambio a la educación


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  1.228 Palabras (5 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 5

“Un cambio a la educación”

Es importante el conocer acerca de nuestro pasado y el como era el trato con los niños ya que es a lo que nos vamos a dedicar toda la vida. Este reporte de lectura trata sobre los cambios que hemos tenido en la educación desde tiempos muy antiguos hasta la fecha, se enfoca en lo que es la edad media y nos habla de lo que era el niño en estos tiempos y como era el trato hacia ellos, la manera en que los educaban y que tipo de educación se les brindaba tanto para niños y para niñas ya que era una educación distinta también se hace una comparación de lo que es el niño en la actualidad, de el gran cambio que ha dado la educación, el como son tomados en cuenta y el tipo de educación que reciben.

En épocas pasadas como en la edad media, los niños eran vistos como “malos” ya que se creía que al nacer los niños eran pecadores puesto que tenían el pecado original y se decía que eran niños que nacían del pecado. Me atrevo a hacer una comparación con nuestros tiempos puesto que como ya he mencionado cuando los niños nacían eran malos y la manera de hacerlos “buenos” por así decirlo era educarlos, hoy en día se siguen alimentando estas creencias de quitar el pecado cuando nace un niño pero se hace de una manera muy distinta. En nuestros tiempos dependiendo de la religión que se profese como por ejemplo la religión católica, los niños son bautizados meses después de nacidos y esto es para que dejen de ser pecadores, en esta religión se dice que si el niño llega a morir antes del bautizo se va al limbo, le llaman limbo al cielo de los niños y es en este lugar en donde los niños pagan por el pecado original , pero bueno este es un tema muy extenso de mucha controversia y no me meteré en cuestiones de religión. Los niños eran tratados de una manera muy fea y no eran tomados en cuenta ya que se creía que ellos no podían hacer nada y los subestimaban.

En la antigüedad la iglesia y los padres tenían la obligación de llevar a los niños por el camino del bien y alejarlos del mal, ¿De qué manera?. La manera de llevar a los niños por el camino del bien era empezar a educarlos pero era una educación dividida, a dividida me refiero a que la educación de niños y niñas era sumamente distinta. El sistema educativo estaba muy deteriorado ya que se le daba poco o nada de interés a la educación , los niños sufrían de violencia, maltrato, rechazo y los veían con indiferencia. Con el paso del tiempo la educación fue avanzando pero no de gran manera pues a los 7 años se empezó a dar un intento de educación. La educación de los niños estaba enfocada en lo que hacían sus padres, si sus padres eran agricultores, los niños tenían que aprender las labores del campo y así estos se dedicarían a lo mismo que el padre. En cambio a la mujer se le educaba para estar en casa, a las labores del hogar.

Hoy en día los niños y niñas no solo tienen el mismo derecho a la educación si no que ahora se tiene que pensar por cada niño en individual ya que no todos los niños son iguales y no todos tienen los mismos conocimientos, capacidades y habilidades para realizar las actividades, los maestros tienen que buscar diversas estrategias para que todos los niños aprendan y enriquezcan sus conocimientos ya que no todos los niños son iguales. También los maestros tienen la obligación de tomar en cuenta los intereses de los niños y dependiendo de esto serán los temas que se desarrollaran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com