ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios En La Educacion


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  1.439 Palabras (6 Páginas)  •  916 Visitas

Página 1 de 6

NTRODUCCION

La educación en nuestro país ha transformado por un proceso de cambios, cambios que algunas veces producen efectos en la sociedad, actualmente nos podemos dar cuenta que nuestra educación se encuentra en un proceso de cumplimiento donde se espera que emerja y contribuya en una sociedad basada en educación y conocimiento, por lo que es necesaria una educación que centre su visión hacia el desarrollo científico, humanista y tecnológico que es lo que los tiempos actuales nos exigen.

En México las Reformas Educativas van cambiando y siempre en busca de satisfacer las necesidades de la sociedad que actualmente vivimos. El futuro de una sociedad depende en gran medida del sistema educativo y del compromiso del docente hacia su protección y sus propios alumnos, porque si el profesor logra fomentar en ellos la cultura científica, tecnológica y humanística, el ciudadano se convertirá en un personaje activo, es decir, en un ser participativo, con iniciativa, que formara parte de la sociedad activa y competitiva.

Es bien conocido que para toda sociedad la educación es la clave para el crecimiento y la disminución de la pobreza, por lo que la preocupación principal de todos los esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de una nación se encuentran y esta basados en satisfacer las necesidades de aprendizaje básicas.

Para lo cual en México se han creado programas de gran trascendencia que intentan apoyar en la solución de algunos problemas; logrando una sociedad con las condiciones necesarias para enfrentarlos disminuyéndolos y haciendo de ella una sociedad con justicia social, pluralidad y democracia así también condiciones que deben ser eficaces para que todos los individuos satisfagan sus necesidades básicas y desarrollen capacidades y planes de vida de manera aceptable de acuerdo a su cultura o contexto en el cual el grupo de individuos se encuentre establecido.Leer Ensayo Completo

Si retrocedemos años atrás recordemos que desde la antigüedad tanto los cazadores como los recolectores buscaron asentarse alrededor de su alimentación de temporada es así como empezaron a formarse las primeras tribus y a su vez estas se convirtieron en aldeas, las cuales al crecer se transformaron en pueblos luego en ciudades hasta llegar a convertirse en estado y después nación.

Es aquí donde estas generaciones pasadas han armado sociedades que si en un inicio fueron simples, se fueron haciendo cada vez mas complejas con el paso del tiempo; y esto exigió la transformación y creación de esos nuevos cambios que la propia sociedad exigía., pero a pesar de esto los seres humanos estamos consientes de que necesitamos de otros sujetos para realizar ciertas actividades que implican un bien común para todos.

Un hecho muy significativo que marca indiscutiblemente la transformación en todos los ámbitos de la sociedad es cuando surge la revolución industrial, en donde se le da un auge a la ciencia y la tecnología y a su vez al conocimiento científico pasa a ocupar un lugar principal en diferentes aspectos tales como: la economía salud, comercio, educación y alimentación.

De acuerdo a los estudios de las ciencias sociales y humanidades se tiene la certeza de que para dar solución a varios problemas que nos aquejan en la actualidad es necesario poseer dicho conocimiento, apropiarse de el y ponerlo en practica con responsabilidad y criterio,. Ha sido tal el impacto que actualmente se nos denomina que somos la sociedad del conocimiento.

Debido a la importancia que se le ha dado a la tecnología los individuos estamos invadidos de tanta información, que se requiere tener nuevas habilidades, cualidades, destrezas y conocimientos, para el control de los mismos.

Ser docente día a día es un reto mayor, que requiere de esfuerzo, trabajo pero sobre todo mucha vocación.

En estos momentos puedo darme cada vez mas cuenta que es un trabajo difícil en donde se requiere de respeto hacia nuestros alumnos porque cada momento debe ser pensado y analizado para satisfacer las necesidades de los niños que son nuestro futuro.

Mis años de experiencia me ha ayudado a poder enfrentar las problemáticas que se me han presentado y tener la madurez necesaria para que no sean de trascendencia a lo largo de mi vida educativa.

En la actualidad las humanidades y las ciencias sociales comparten con otras disciplinas y áreas de conocimiento la misión de proveer a los individuos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com