ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una memoria


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

Una memoria

Si se me presentara la oportunidad de seleccionar un recuerdo de mi vida que reviviría repetidamente como si fuera la primera vez, cada vez, ¿cuál sería? Bueno, la pregunta en sí me hizo sentir incómodamente pensativo. Tuve que cavar a través de recuerdos alegres y dolorosos. Intenté mirar a través de las imágenes, pero cada vez que miro mis fotos de mi pasado, tengo una fuerte sensación de nostalgia. Cada imagen tiene una parte de mi pasado, y cada parte de mi pasado es un recuerdo de cuando las cosas solían estar bien. Todos los problemas de hoy desaparecen; mi abuelo nunca murió ante mis ojos; mi padre nunca fue secuestrado y mi familia nunca se mudó a países extranjeros en busca de una vida mejor. En cambio, veo una infancia que fue genial incluso después del adversario de estos eventos. Sinceramente reviviría toda mi infancia, pero hay un recuerdo específico que desearía poder revivir por toda la eternidad, y ese recuerdo sería la primera vez que salgo de mi casa para jugar fútbol callejero con mis amigos de la infancia.

La vida que tuve cuando era un niño era muy fácil y despreocupada. Viví en la gran ciudad de Guadalajara en Jalisco, México. En aquellos días, no tenía responsabilidades ni preocupaciones. Crecí aquí la mayor parte de mi vida, y aunque soy el primer hijo de inmigrantes españoles que me considero mexicano, nací en México después de todo. Cuando cumplí diez años comencé a trabajar en una fábrica de vidrio soplado con mi abuelo. Como mi abuelo no sabía conducir, me despertaba todas las mañanas a las 6 de la mañana y tomaba el autobús para llegar a la fábrica. Solo iba a la escuela de lunes a jueves y trabajaba de viernes a domingo. Algunas personas se sienten mal por mí, pero no creo que deberían hacerlo, lo disfruté porque sentía que estaba cumpliendo un propósito mayor en la vida.

En aquel entonces siempre jugaba fútbol callejero todos los días de la semana. No hubo un solo día en que no jugara fútbol. Sentí como si el fútbol fuera parte de mi ADN, pero no siempre fue así. La primera vez que jugué fútbol callejero fue durante un caluroso día de verano, hace ocho años. Quería desesperadamente disfrutar de mi verano al igual que todos los otros niños en mi cuadra. Estaba cansado de ir a la escuela y al trabajo. Había un grupo de niños que siempre jugaban fútbol callejero fuera de mi casa. Un día decidí salir y jugar con ellos también, y para ser honesto, fue la mejor decisión de mi vida. No teníamos cajas de porteros, así que usamos rocas para hacer una imaginaria. No teníamos canchas de fútbol, ​​en cambio, jugamos justo en el medio de la calle.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com