ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una nueva raza de ingenieros


Enviado por   •  19 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  776 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Mario Ulises Bernard Enríquez

Maestro: Áyax Vasconcelos

Materia: medición e instrumentación

Núm. de cuenta 15180828

Universidad tecnológica de México

Campus sur

Cuatrimestre 16-2

Ensayo: Una nueva raza de ingenieros.

Ingeniería

Se puede definir del latín (ingenium), como: “producir”, pero hoy en día, la palabra producir no se relaciona a un ingeniero, una mejor palabra o conjunto de palabras seria “Resolver problemas”

Desde que se entra a la carrera se nos dice que nosotros estudiamos como resolver problemas pero muy pocas veces se nos enseña problemas reales, problemas del trabajo, todo nos lo pintan como si fuera maravilloso trabajar y los únicos problemas fuese, los que se presentan en una planta de producción, una línea de montaje o un robot.

 Es cierto que con el tiempo de trabajo en el ámbito profesional aprenderemos muchas más cosas de las que nos enseñan en la carrera pero no estaría mal que nos preparasen un poco más en ciertos ámbitos del mundo como lo son, las finanzas, contaduría, medicina, psicología, expresión oral y corpórea

Pero eso no importa porque nosotros debemos ser capaces de resolver todos los problemas que se nos presenten sin importar si es un circuito o una disputa entre compañeros ingenieros o con un jefe.

Ingeniería en la universidad

Sí, es una carrera con muchas derivaciones que más bien, son especialidades.

Como tal en cada carrera, se nos enseña lo respectivo a cada carrera y claro, muchas veces esto no tiene nada que ver con lo que enseñan en otras ingenierías.

Y esto solo nos hace ser hasta cierto punto, racistas hacia nuestros compañeros ingenieros y ¿Qué es esto? Algo llamado individualidad.

Es lo que nos hace sufrir en exámenes, nos hace entender que hay que competir para ver quien es mejor, en vez de hacernos apoyarnos o ayudarnos.(incluso entre compañeros de la misma carrera).

Así mismo es que los exámenes individuales y el deficiente modelo educativo de nuestro país, nos enseña que la educación se mide por una calificación obtenida en un examen y no mediante un proyecto (que al menos en ingeniería demuestra nuestro nivel de creatividad y conocimientos aprendidos).

Sin embargo uno como alumno debe aprobar aunque eso signifique tener que hacer trampa, porque vamos, lo que importa es lo que saques en un examen no cuanto aprendas…

Eso lo único que hace es alumnos buenos en copiar y aprender como pericos aunque después,  se nos olvide todo después del examen.

Mientras que nos dicen que la mayoría de lo que aprendemos lo dejamos de usar en el momento en que entramos a trabajar, lo cual solo ejemplifica lo poco que nos preparan para ser un obrero, un jefe o un líder (lo cual es lo mejor que podemos ser hoy en día, dado que cualquier otra cosa seria ser un burócrata [de los cuales abundan en México]).

Y aunque se nos enseña sobre todo cuanto un ingeniero debería saber a grandes rasgos, pasamos por alto cosas que deberían ser una materia en sí; tales como derecho y un estudiante de ingeniería dirá: “¡Para eso están los de derecho!”, pero no hay pequeños detalles que nos deberían enseñar cosas, como las leyes federales de trabajo,-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (104.7 Kb)   docx (38.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com