ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Understanding Industry Structures Español Resumen


Enviado por   •  19 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  1.158 Palabras (5 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 5

INFORME EJECUTIVO

REALIZADO POR:

MARIA CAMILA GONZALEZ

PROFESOR:

JESUS DAVID ORREGO

UNIVERSIDAD EAFIT

2018

Capítulo 1

El estudio de proyectos

Un proyecto a la búsqueda de una solución óptima frente al planteamiento de un problema, que espera suplir una necesidad o deseo humano.  Este se basa en información e indicadores que buscan asignar efectivamente los recursos escasos a la alternativa más adecuada, por ende, se puede considerar fundamental para la toma de decisiones, reducir la incertidumbre y reducir los niveles de riesgos.

Para llevar a cabo un proyecto es necesario pasar por varias etapas:

Preinversion:

Primera identificación de oportunidad de negocio (identificar la oportunidad de negocio con su respectiva estrategia de implementación y diseño de modelo de negocio).

Segunda: Preparación del proyecto (Se determina la magnitud de sus inversiones, costos y beneficios).

Tercera: evaluación del proyecto (se evalúa el proyecto, en otras palabras, se medirá la rentabilidad de la inversión).  Es decir, se mide las variables resultantes del estudio del proyecto, las cuales permiten obtener diferentes indicadores financieros que finalmente sirven para para evaluar la conveniencia económica de implementar el proyecto En el caso de la evaluación social de proyectos es comparar los beneficios y los costó de una determinada inversión puede tener para la comunidad de un país en conjunto.

En relación con la toma de decisiones existen muchos mecanismos mediante los cuales un empresario se puede apoyar para tomar la decisión de invertir o no. También hay muchos niveles de decisión los cuales a involucran a muchas partes, por lo tanto, es importante basarse en la finalidad del estudio que puede ser la rentabilidad del proyecto, la rentabilidad del inversionista y la capacidad de pago del proyecto. También deben basarse según el objeto de la inversión que puede ser la creación de un nuevo negocio o un proyecto de modernización en empresa en marcha el cual puede incluir: externalización (outsoursing), internalización, remplazo, ampliación, cierre de negocio.

También es muy importante tener en cuenta la planificación ya que es el proceso medidor entre el futuro y presente. Es decir que todo proyecto debe planificarse a futuro para así poder determinar tanto las variables numéricas como las variables cualitativas del comportamiento del proyecto en el tiempo.

Aunque se realicen todos los esfuerzos anteriores hay muchos proyectos que pueden fracasar por múltiples factores, algunos errores por parte del preparador otros por parte del evaluador de proyectos, e igualmente hay muchos factores que pueden afectar el éxito de un proyecto como cambios en el entorno, por lo tanto se recomienda estudiar muy bien los diferentes contextos entre ellos el industrial, ambiental, tecnológico, económico, político y regulatorio.

Considero que es de suma importancia que una vez se defina el proyecto a realizar se debe respetar cada etapa para evitar fracasar, perder dinero y tiempo, lo otro que considero de alta importancia es tener una buena planeación y disciplina para así lograr sacar el proyecto adelante y por su puesto un buen equipo de trabajo.

Capítulo 2

Identificación de oportunidades de negocio

Para realizar un proyecto es muy importante estipular una metodología que nos permita identificar y definir la idea del proyecto que desea ser evaluado, para ello se debe cuestionar en ¿Dónde estoy?, ¿dónde quiero estar? y ¿cómo voy a llegar?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (83.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com