ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumenes mantenimiento industrial


Enviado por   •  11 de Junio de 2018  •  Resúmenes  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad Tecnológica Tula -Tepeji

Francisco Javier Pérez Cruz

Resumen de videos

Mantenimiento Electromecánico

Ing. Gregorio Jiménez Villalobos

3ER-G1


Video 1 Accidente en Ecopetrol - Mantenimiento en un tanque de almacenamiento (líneas de vida)

La tarde del 27 de mayo se oscureció para Ecopetrol cuando 2 trabajadores murieron mientras realizaban el mantenimiento de un tanque; para ello se colocaron 2 líneas de vida en el techo del tanque una perimetral y la otra diametral.

Para la reparación y mantenimiento del techo del tanque se habían conformado 3 frentes de ataque, 2 de ellos estaban punteando las lamias con soldadura y el otro estaba acomodando y alineando las láminas para así poder soldarlas.

2 trabajadores se disponían a mover la lámina 30 para así colocarla en su respectivo lugar; otro de sus compañeros al ver que requerían ayuda recurrió a ayudarles, pero el quedo en el extremo de la lamina. Pero estas laminas solo estaban sobre puestas en las bigas mas no estaban soldadas Para esto ninguno de los trabajadores estaban sujetos a la línea de vida, al ejercer una mayor cantidad de fuerza sobre el extremo de la lámina estas colapsaron dejando caer a 2 de los trabajadores que se encontraban a 14.7 metros, ambos fallecieron.

Video 2 apertura y cierre de líneas y equipo de proceso (apertura de líneas)

Ese día se realizarían trabajos específicos en la refinería de PEMEX con sus respectivas actividades relevantes del día, pero para todo esto, Mario estaba muy ansioso por salir para ya poder irse de vacaciones; vacaciones que ya estaban muy cerca.

Mario reporto la junta para cambiarla para eliminar la fuga, le otorgaron el permiso para realizar dicha reparación.

Al querer irse tan aprisa como le fuese posible, Mario se quiso adelantar al trabajo saltándose e ignorando varios procesos y/o equipo necesario para el trabajo.

Para su suerte llego la responsable en seguridad la cual realizaba auditorias efectivas.

Video 3 Bloqueo de energía y materiales peligrosos (bloqueo y etiquetado)

En este video se mostró a la encargada revisando los permisos para trabajo de riesgo. Al estar haciendo sus auditorías efectivas se percató que en el trabajo que se realizaba al motor enfriador no cumplía con las condiciones de seguridad adecuada y correcta. Logro darse cuenta al revisar el etiquetado de la etiqueta de candado. Que servía para el bloqueo de energía en el centro de color.

José que era un trabajador de los que realizaban el mantenimiento del motor, se escudó al decir que el operador ya había colocado su etiqueta y su candado, justificando por qué no había hecho lo mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (116.3 Kb)   docx (43.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com