ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  2.249 Palabras (9 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 9

RESUMEN ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL

Conoceremos el comportamiento de los mercados de activos, los aspectos clave de un mercado, información que poseen los distribuidores y comerciantes, valor fundamental del activo y microestructura del mercados.

Definimos el Activo como el conjunto de bienes económicos, derechos a cobrar que posee un comerciante o una empresa. Un activo es un bien que la empresa posee y que puede convertirse en dinero.

Los mercados de activos son los mercados en los que se intercambian dinero, bonos, acciones de empresas, metales preciosos y otros tipos de riqueza. Existen mercados de activos físicos, los cuales se conocen como mercados tangibles o reales. Son los mercados de objetos: bienes muebles o inmuebles.; y mercados de activos financieros, que es el mercado donde se manejan las acciones, los bonos, los pagares, entre otros.

________________________________________________________________________________________

Un mercado de activos tiene dos características principales, la primera es que permite oportunidades para el comportamiento especulativo, es decir, que un mismo individuo puede realizar la compra y venta de un mismo producto, es decir funciona como comprador y vendedor.Esta característica contrasta con los mercados de productos perecederos(los alimentos que deben ser conservados refrigerados por seguridad incluyen carnes, aves, pescado, productos lácteos, quesos), con una vida de un período, que no pueden ser revendidos después de su compra.

La segunda característica es que los mercados de activos comercializan a menudo un bien que tiene un valor que no es de conocimiento común en el momento en que el comercio se lleva a cabo. En algunos estudios, los comerciantes pueden tener información diferente sobre este valor que otros, y algunos pueden tener información más precisa que otros. Estas dos características distinguen generalmente los paradigmas del mercado de activos.

_____________________________________________________________________________

TRABAJO TEMPRANO

Los experimentos se utilizan para ayudar a entender cómo y por que los mercados y otros sistemas de intercambio funcionan y como lo hacen.

Los comerciantes pueden generar expectativas sobre los precios futuros a través de incentivos. Para esto es importante la presencia de mercados de futuro.

También consideran los mercados de predicción como un tipo especial de mercado futuro, el cual tiene como función principal proporcionar predicciones sobre eventos futuros, como por ejemplo el precio de activos después de un determinado tiempo.

Los mercados de activos de vida más larga tienen una fuerte tendencia a generar burbujas y choques de precios, desviaciones prolongadas de los valores fundamentales, normalmente a precios que son mayores que los fundamentales. Un accidente es una caída súbita y rápida en los precios.

Una burbuja  es un fenómeno que se produce en los mercados, que se caracteriza por una subida anormal y prolongada del precio de un activo o producto.

En muchos mercados de activos, algunos comerciantes tienen mejor información sobre el valor del activo que otros. Una función de un mercado, y de hecho el propósito principal de un mercado de predicción, es revelar esta información con el precio de mercado.

Plott y Sunder (1988) estudian la cuestión de si los mercados pueden agregar información privada. Dotan  con una parte de la información necesaria para determinar el verdadero valor del activo. Sólo la agregación de toda la información de que disponen los iniciados permitirá deducir con certeza, el valor fundamental del activo.

Copeland y Friedman (1991) proponen un modelo que asume que los comerciantes pueden extraer parte, pero no toda la información privada de los precios de mercado. Más precisamente, la suposición clave es que los precios permiten a los agentes inferir que el estado es un miembro de un conjunto, en lugar de un solo estado.

 

Los individuos  con mejor información sobre el valor del activo ganan más que aquellos que no tienen información tan precisa

Ellos encuentran que más información no siempre es mejor desde el punto de vista del comerciante individual. Por el contrario, sólo aquellos que están mejor informados que otros pueden superar a otros comerciantes.

Otro tipo de fracaso de los mercados para agregar información surge cuando el precio se comporta como si fuera información reveladora que no es realmente poseída por ningún comerciante. Este fallo ocasional de los mercados para revelar la ausencia de información se denomina un espejismo informativo

3. MICROESTRUCTURA DEL MERCADO

Schnitzlein (1996) estudia un entorno en el que hay tres tipos de agentes, es decir, tres creadores de mercado, cuatro comerciantes de liquidez y un único iniciado. Los comerciantes de liquidez son computarizados y comercian independientemente del valor del activo, su demanda y su oferta determinados de acuerdo con un proceso de llegada de Poisson. El valor del activo se extrae de una distribución aproximada normal, y el valor real realizado es conocido por el iniciado, pero no a los creadores de mercado

Lamoureux y Schnitzlein (1997) estudian un entorno similar en el que, en algunos tratamientos, los comerciantes pueden pasar por alto a los distribuidores y comerciar entre sí a través de un mecanismo de búsqueda bilateral si así lo desean. Sus mercados también se caracterizan por cuatro comerciantes de liquidez, un operador de información privilegiada y tres distribuidores. Los comerciantes de liquidez están obligados a realizar compras y ventas netas hasta un nivel de mercado para evitar las penalizaciones. La distribución del valor del activo es normal. Los distribuidores no pueden observar la actividad en, y no pueden participar en, el mercado de búsqueda. Los resultados muestran que cuando los comerciantes no pueden pasar por alto a los distribuidores, los beneficios del distribuidor son altos. En todos los tratamientos, los comerciantes de liquidez pierden dinero en promedio y los iniciados obtienen altos beneficios porque su información es muy valiosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)   pdf (147.7 Kb)   docx (18.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com