ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad Didactica. El papel del docente


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD DIDÁCTICA.

Es una modalidad donde toda unidad de trabajo tiene un tiempo variable de duración, organiza un conjunto de experiencias de enseñanza aprendizaje y responde a las pregunta que corresponden a los elementos del currículo “¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo enseñar? Esta presume una unidad de trabajo articulado y completo que debe precisar los objetivos, contenidos, actividades, evaluación, recursos materiales, organización del tiempo y del espacio, como también todas las decisiones dirigidas a propiciar una adecuada atención a la diversidad de los estudiantes con los que se trabaja.

Elementos que poseen las unidades didácticas.

Descripción:

Aquí se indica el tema específico de la unidad didáctica, titulo acorde a la unidad didáctica, los conocimientos previos que poseen los alumnos, actividades de motivación, numero de sesiones o subtemas que tendrá la unidad, justificación de la unidad y su elección, momento en que se pondrá en práctica la unidad

Objetivos generales y específicos:

Aquí se establecen de forma concreta lo que se pretenden que aprendan los estudiantes, siempre se debe tener en cuenta la transversalidad.

Contenidos:

Aquí se estipula lo que se va a trabajar a lo largo de la unidad didáctica.

Actividades:

Estas deben estar relacionadas entre sí, y son las experiencias a realizar para lograr los aprendizajes esperados.

Recursos materiales:

Se estipula los elementos a utilizar para llevar a cabo las experiencias.

Organización del tiempo y el espacio:

Estos aspectos se señalan de acuerdo a lo que se requiere y es necesario para llevar a cabo exitosamente la unidad didáctica.

Evaluación:

Son actividades que esclarezcan el aprendizaje alcanzado por los estudiantes, de la práctica docente, los instrumentos de evaluación. Estas deben ser coherentes con el contexto general de la unidad didáctica, aquí se señalan cuáles son los indicadores o criterios de evaluación de los objetivos establecidos para la unidad a trabajar.

El papel del docente:

Es el mediador que establece las conexiones entre los conocimientos que poseen los estudiantes y los nuevos por aprender. Además es quien propicia aprendizajes significativos a los estudiantes partiendo de lo desconocido, lo observable y lo cercano. También es importante tomar en cuenta la evaluación diagnostica para así tener información del medio en el que se desenvuelven los párvulos, para tener claridad de los factores que pueden beneficiar o perjudicar el aprendizaje de los niños y niñas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com