ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad Didactica


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

1. INTRODUCCIÓN

La presente Unidad Didáctica consiste en un análisis de la enseñanza del concepto de periodicidad que se hace con el fin de determinar cuales son las ideas previas que tienen los estudiantes sobre dicho concepto; además, teniendo como referencia el mapa de diseño curricular que se encuentra en este documento y los resultados que se obtendrán una vez aplicadas las preguntas con referencia a los niveles demarcados en el mapa se podrá analizar que falencias tienen los alumnos y en que nivel con respecto a éste se encuentran.

Por otro lado, se encuentran una serie de actividades basadas en resolución de problemas que guían al estudiante en torno al concepto con el fin de llegar a resolver el problema base de la unidad didáctica.

Para realizar los análisis ya mencionados la unidad didáctica va dirigida para los estudiantes del colegio Liceo Femenino en el grado 10º.

2. MAPA DE DISEÑO CURRICULAR (anexo 1)

Este mapa de diseño curricular esta hecho en base a los conceptos que se deben tener claros para poder llegar a comprender el tema de periodicidad, además, éste se encuentra dividido por 4 niveles, que más adelante se pueden comprender en la red sistémica y los cuales nos van a ayudar en el analizar y determinar que niveles se van a trabajar con los estudiantes a los que se les va a realizar la práctica.

3. RED SISTÉMICA

DESCRIPCIÓN DE LOS NIVELES

Niveles de abstracción:

1. Dentro del primer nivel de abstracción se encuentran los conceptos de átomo, elemento y un poco de historia el sistema periódico de Mendeléiv

En este nivel se busca evaluar que los estudiantes:

• Relacionen entre átomo y Elemento

• Establezcan las reglas para organizar los elementos

• Tengan una noción del porque la forma de Mendeléiv en organizar fueron los más acorde.

2. Dentro del segundo nivel de abstracción se encuentra los parámetros de la organización de los elementos según sus propiedades.

En este nivel se busca evaluar que los estudiantes:

• Comprendan las diferencias generales que existen entre los elementos.

• Puedan identificar las propiedades particulares de los elementos y las reglas que se aplicaron para organizar los elementos.

3. Dentro del tercer nivel de abstracción se encuentran los componentes de los elementos en forma general según grupos o periodos.

En este nivel se busca evaluar que los estudiantes:

• Comprenda la diferencia entre elementos según el periodo o grupos.

• Identifiquen el elemento según sus características particulares para que identifiquen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com