ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad Didactica


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

Propuesta 1.

Indagación de saberes previos mediante juego con masa. La maestra preguntará que es una fábrica de pastas, que podemos encontrar allí, si fueron alguna vez, etc. luego se les propondrá a los niños realizar con masa diferentes tipos de pastas que creen podemos encontrar en este comercio. Luego los niños conversarán sobre el trabajo realizado y se apuntará en afiche todas las opiniones, sugerencias e inquietudes de los niños.

Propuesta 2.

Se organizará una salida a una fábrica de pastas, en donde la docente junto con el grupo formulará las preguntas que le harán al encargado ¿Qué tipos de pastas venden? ¿Dónde las fabrican? ¿Cómo las fabrican? ¿Qué ingredientes utilizan? ¿De dónde sacan estos ingredientes? ¿Qué personas trabajan allí? ¿Qué función cumple cada uno?, Etc. se tomaran fotografías durante la visita.

• Se indagara con los niños sobre los conocimientos que tienen de las fábricas de pasta: ¿saben que es una fábrica de pasta? ¿Conocen alguna? ¿Saben quiénes son los que trabajan ahí? ¿Quién elabora las pastas? ¿Quiénes son los encargados de envasarlas?

• Se confeccionara un cuadro con las pastas preferidas de los niños, se registrara todo lo dialogado con los niños en una afiche atreves del dictado a la docente.

Reuniré al grupo de niños sentados en el piso en ronda, les diré que vamos a ir a visitar una fábrica de pastas, les preguntare que se imaginan que podemos encontrar en la fábrica y anotaré todo lo que digan en un

afiche, para luego revisarlo a la vuelta de la salida.

* Luego les propondré a los niños que piensen que cosas le pueden preguntar a una de las personas que trabajan allí, si no surgen preguntas por parte de ellos iré andamiando al grupo y ayudándolos a armar la entrevista.

Durante la visita

* Una vez que llegamos a la fábrica de pastas, dejare que los niños observen el lugar, les pediré que miren el listado donde está el nombre de las pastas y cuanto sale cada una, las cosas que hay allí, etc.

* Harán de apoco y en la medida de lo posible la entrevista que realizaron.

* Para finalizar compararemos pastas para que vean como es el procedimiento.

* Se registrara por grupos, sectores de la fábrica para poder en la sala realizar un recorrido de lo registrado.

De desarrollo

* Al regresar de la fábrica de pastas, hare con los niños un breve intercambio con el afiche realizado para leer lo que ellos pensaban que iban a encontrar y ver si era correcto.

* Se ordenara los registros realizados por cada grupo de niños.

* Les mostrare un afiche con imágenes y fotos en donde se podrán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com