ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uniting the world of hip hop through dance.


Enviado por   •  2 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Hoy en día las empresas se han visto en la necesidad de enfocar cada vez más sus estrategias y plan de marketing a ciertas tendencias en específico, para lograr un posicionamiento en sus clientes y expandir sus propios horizontes, llevándolos al éxito. Por ello, utilizaremos la empresa Hip Hop Internacional, analizando desde su segmentación de mercado y los medios de comunicación que utiliza, hasta su estrategia y plan de marketing, así como las estrategias de neuromarketing que consideremos esté utilizando, conscientemente o no.

Hip Hop International

Logo:

Slogan: Uniting the world of hip hop through dance.

Antecedentes

HHI se fue fundado en 2002 con sede en Los Ángeles, dándose a conocer gracias a cursos y programas de baile que creó dicha institución, como America’s Best Dance Crew, Hip Hop Dance Championship, etc.

Hoy en día, HHI es reconocido en más de 100 países alrededor del mundo como la única compañía con licencias oficiales en el hip hop dance. Así, cada año, cerca de 3,000 bailarines de 50 países diferentes se reúnen en el más grande evento de baile con valores reales de la cultura hip hop.

Además del campeonato de hip hop dance, el calendario de HHI incluye eventos con los mejores bailarines del mundo representando a sus países en World Battles con estilos como breaking, popping, locking y sus derivados.

Medios de comunicación

Depende del país donde se realiza la competencia.

• Medios impresos: posters, los llevan a las academias más reconocidas de los alrededores.

• Medios digitales: Aparte de su página web, el HHI se da a conocer por medio de los coaches, jurados y bailarines importantes que tienen permitido compartir contenido del concurso. Asimismo su manera más importante de darse a conocer es por medio de YouTube, ya que ahí se encuentran todos los vídeos de la competencia.

• Medios de comunicación masivos, por televisión a través de MTV.

Segmentación

• Conductual: Solo aquellos que se encuentran involucrados en el área del hip hop dance, tienen conocimiento de dicho concurso.

• Psicográfica: Esta segmentación se enfoca en las emociones del cliente, por lo tanto en este concurso, es muy importante tener en cuenta las emociones de euforia y felicidad que tendrán los participantes al competir.

• Geográfica: Asimismo HHI tiene concurso regional, nacional y mundial, por lo que depende de la locación y la cultura de los habitantes, para que el concurso se organice de manera eficiente.

• Demográfica: El concurso cuenta con categorías especiales según la edad:

o Junior: De 6 a 12 años de edad, de 5 a 8 participantes.

o Varsity: 13 a 17 años de edad (secundaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com