ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso De Bebidas Y Comidas


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  1.899 Visitas

Página 1 de 3

USO DE BEBIDAS Y COMIDAS

Sopa: Se coloca en la mesa ya servida. No se debe inclinar para tomarla última gota ni se sopla o se revuelve. La cuchara se toma de adelante hacia atrás para que el líquido no se derrame y se toma de punta o con el borde de la cuchara.

Pan: Se parte con la mano en pequeños trocitos conforme se vaya comiendo.

Mantequilla: Se sirve en platitos individuales y un cuchillo especial.

Arroz: Con tenedor al igual que cualquier otro alimento suave. El postre de arroz en dulce de leche puede comerse con cucharita.

Spaguetti: Se pueden partir con el tenedor.

Papas: No se cortan con cuchillo. Si se presentan sin pelar se sostienen con el tenedor y se parten como una fruta.

Verduras: Se comen con tenedor, no se cortan con el cuchillo. En el caso de los espárragos como entrada se pueden comer con la mano.

Pescados: Con tenedor y un cuchillo especial. En conserva como sardinas ayudado por un trocito de pan.

Carne: Nunca se corta en el plato toda de una vez sino en trocitos a medida que se come. Las carnes blandas se parten con tenedor.

Aves: Lo correcto es comer las utilizando tenedor y cuchillo.

Aceitunas: Con la mano si es aperitivo pero con tenedor si forma parte de un plato.

Pasteles: Contenedor.

Mermelada: Primero a nuestro plato y luego a la tostada o panecillo.

Ensalada: Si es de hojas se sirve ya partida y no se utiliza cuchillo.

Fruta: Se cortan con el cuchillo y se comen con el tenedor. En el caso de las naranjas y toronjas se parten por la mitad y se comen con ayuda de una cucharilla. También se pelan totalmente con ayuda del cuchillo y un tenedor y se llevan los gajos a la boca con el tenedor.

Si son manzanas se sujetan con el tenedor y con el cuchillo se les quita la parte que tiene el tallo. Se hace lo mismo con la sección opuesta y luego se divide en cuartos. En el caso del melón se separa la pulpa de la cáscara con el cuchillo y luego se le hacen cortes verticales para formar pequeñas porciones. La pulpa se puede comer con una cucharilla mientras se sostiene el melón por la corteza con la mano izquierda.

Cuando se trate de bananos, se cortan los dos extremos primero. Se abre la cáscara y se saca la pulpa que se va cortan-do en trocitos a medida que se come.

Vinos: El vino blanco se sirve frío y se utiliza para carnes blancas a una temperatura de 6 a 8 grados. En el caso del vi-no rojo éste se sirve a temperatura ambiente para carnes rojas, el vino rosado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com