ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMIDA Y BEBIDAS


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  1.437 Palabras (6 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 6

COMIDA Y BEBIDAS

CERVEZA

1.- La categoría de cerveza incluye las marcas globales y las regionales esta es una consolidada y creciente categoría soportada por 4 principales cerveceras.

• Tradición vs innovación: Con siglos de experiencia en la elaboración de la categoría lo que evoca es una inigualable tradición por ende no viene consigo la innovación natural de la categoría, sin embargo consumidores jóvenes entre 20 y 30 años aceptan de buena manera la innovación en un categoría de tanta tradición.

• Emociones: la categoría de la cerveza es sumamente emocional cuando las marcas comunican diferenciadores y estilos de vida aspiracionales.

• Construcción de marcas robustas: la categoría y las marcas que las conforman se prestan para poder identificarse con sus estilos de marca y lifestyle, esto se traduce que se lleve a cabo un consumo por un posicionamiento y de esta manera tanto en el hogar, en los bares etc se pida y se consuma la marca de preferencia.

COMIDA RAPIDA

2.-L a categoría de comida rápida incluye a los restaurantes de servicio rápido y marcas de merenderos casuales los cuales compiten por momentos de consumo durante el día con foco principalmente en el menú y la rapidez.

• Liderazgo: esta categoría tiene como fuerte tendencia moverse a la parte saludable, hoy es un segmento que está creciendo pero aun no es relevante, cada vez mas existe mas conciencia del cuidado personal y hacia se rumbo será el consumo el de mañana.

• Valor: es indispensable que la calidad de los productos se mantenga y se busque una mejora continua, en momentos de crisis es indispensable no bajar la calidad y seguir mejorando para mantener a los consumidores.

• Menos calorías: lo que un consumidor busca en un food curt es básicamente rapidez y buen sabor, la idea es no reducir estos valores, pero es importante ir introduciendo una parte saludable dentro del menú.

BEBIDAS REFRESCANTES

3.- La categoría de bebidas ha crecido considerablemente y se ha expandido a bebidas sin alcohol listas para tomar, gaseosas, con pulpas, agua embotellada, funcionales, deportivas, energéticas, con cafeína y teína tanto calientes como frías, es una categoría sumamente amplia y con muchas expectativas a la innovación.

• Transparencia: es muy importante en esta categoría y sobre todo en el segmento de los jóvenes que el producto sea totalmente transparente en cuanto a sus ingredientes y adiciones, es un mercado con muchas versiones de bebidas y el consumidor cuida mucho los aspectos que integran la bebida, es importante ser transparentes y realistas con el entregable del producto sobre todo en los funcionales.

• Pro actividad: en la actualidad es muy importante ser proactivos y anticipar cualquier comentario negativo, el segmento que consume ciertas bebidas necesita conocer de primera mano argumentos tanto positivos como negativos, ejemplo el nivel de cafeína, el nivel de sodio, conscientes de la indulgencia pero también del exceso innecesario de ciertos ingredientes.

• Estratégico: cuidar los momentos de oferteo ya que son buenos en ciertos momentos sobre todo en marcas emergentes, pero es importante cuidar estos rubros para ir generando valor de marca.

COMMODITIES

ACEITE y GAS

1. El aceite y el gas incluye ambos tipos de compañía, privadas internacionales y bajo el régimen del gobierno nacional

• Innovar; diferenciarse de otras empresas con valores agregados que la competencia no tenga. Con ello se tienen mejores empleados y por ende, mejores contratos.

• Desarrollo de alianzas; el costo y la complicación del aceite y el gas trabajando individualmente es alto, por ello se deben de desarrollar buenas alianzas entre ambos.

• Apoyo a empresas locales; cuando se es una empresa internacional , apoyar negocios locales ayudará a reducir costos

• Ayudar a comunidades locales; no es un costo, se trata de una inversión que busque el bienestar en salud, educación y otras necesidades.

TECNOLOGÍA

Cambio incremental en una categoría innovadora.

2. La categoría de la tecnología incluye negocio-consumidor y B2B, proveedores de software y hardware, portales, plataformas de social media, etc. La diversidad de la categoría de la tecnología refleja la convergencia que se produce cuando las marcas se desarrollan, tanto en productos como en servicios.

• Desarrollo de productos y servicios que la gente necesite y dependa de ellos por su eficiencia.

• En una sociedad conectada internacionalmente, es importante la opinión del consumidor ya que será tomada en cuenta para las siguientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com