ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso De Formatos


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  1.142 Palabras (5 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 5

Etapa 3. Uso de Formatos.

3.1 Oficio

El oficio es un tipo de documento que sirve para comunicar disposiciones, consultas, órdenes, informes, o también para llevar a cabo gestiones de acuerdos, de invitación, de felicitación, de colaboración, de agradecimiento, etcétera. Estas redacciones se utilizan en instituciones como: ministerios, embajadas, municipios, colegios profesionales, sindicatos y oficinas de gobierno, entre otras.

3.1.1 Oficio Simple

Se entiende como la forma de correspondencia que sustituye a la carta en las oficinas de gobierno y en ciertas instituciones como: sociedades, sindicatos, clubes y otras.

3.1.2 Oficio de Correspondencia Interior

Se le llama de respuesta, por referirse a un asunto ya iniciado y siempre debe de indicarse el antecedente en el lugar de las referencias iniciales. Es de correspondencia interior, porque tanto el formante como la persona a quien se dirige, pertenecen a una misma dependencia.

3.1.3 Oficio de Correspondencia Exterior

Se le llama de correspondencia exterior por que el oficio se extiende a una persona ajena a la dependencia que remite el oficio.

3.2 Circulares

Escrito que se emplea para comunicar simultáneamente un mismo asunto a varias o numerosas personas, a quienes interesa por igual.

3.2.1 Circular de Oficina Pública con aviso de copia

La circular es un escrito por igual se emplea en la tramitación de asuntos oficiales, mercantiles o industriales. El estilo en la redacción en la circular ha de adecuarse al modelo de la carta, sobresaliendo en su redacción la claridad y la sencillez ya que se trata de escritos destinados a personas de muy diverso nivel.

3.3 Acuerdo

Orden o resolución que dictan una o varias personas con autoridad reconocida y que debe ser cumplida.

3.4 Constancia

Testimonio escrito y firmado por persona con autoridad bastante o reconocida, y que debe ser cumplida.

3.5 Certificado

Documento similar a la constancia, que se inspira en el mismo propósito de testimoniar igualmente un hecho para hacer cierta una cosa por documento público.

3.6 Curriculum Vitae

El curriculum vitae es una relación ordenada de los datos académicos, de formación y profesionales de una persona.

El curriculum se redacta con objeto de responder a una oferta de trabajo pero también puede ser espontaneo, es decir se redacta son la existencia de oferta y se reparte en distintas empresas para solicitar trabajo.

3.7 Telegrama

Un telegrama es un documento para comunicación escrita rápida, puede ser ordinario o urgente, la tarifa por el servicio se cobra de acuerdo al número de palabras contenidas en el texto del mensaje. Por este motivo se ocupa una redacción de tipo lacónico es decir concisa y breve, eliminando palabras que no representen ideas concretas y uniendo pronombres enclíticos a verbos conjugados como “agradézcole”, “felicitóte”, etc. Evitar el uso de abreviaturas que puedan confundir.

3.8 Rotulación de sobres

La adecuada rotulación de los sobres es muy importante; anotar los datos en forma arbitraria complica la labor del correo, haciéndola más difícil y tardada.

El sobre constituye la primera impresión que el destinatario se forma del remitente, y por ello es importante que la rotulación contenga los datos necesarios, escritos y distribuidos en forma adecuada. La rotulación de los sobres de correspondencia está sujeta universalmente a normas más o menos precisas, que conviene conocer y aplicar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com