ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Usucapion El inmueble antes citado se identifica, con las siguientes medidas y colindancias.


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Tutoriales  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 5

VILLAGRAN LOZANO ANGEL

VS

INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL

DE LA VIVIENDA PARA LOS

TRABAJADORES

JUICIO DE USUCAPIÓN

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO

DEL DISTRITO JUDICIAL DE

CUAUTITLAN, ESTADO DE MEXICO.

P R E S E N T E

        ANGEL VILLAGRAN LOZANO, promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y demás documentos las listas y los estrados de este H. Juzgado, y autorizando para tales efectos a los CC. Lic. ERIC GUILLERMO JON VILLANUEVA, con número de cedula profesional 6514415, asi como al C. LUIS ENRIQUE CEDILLO ALEGRIA, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

        Que por medio del presente escrito y en la vía ordinaria civil, vengo a promover Juicio de Usucapión, en contra del INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES, de quien bajo protesta de decir verdad desconozco su domicilio, y en contra de quien o quienes se crean con derecho, razón por la cual solicito se les emplace por medio de la publicación de edictos en términos de lo dispuesto por el artículo 1.181 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de México, respecto del bien inmueble ubicado en MANZANA CERO, PLAZA UNO, EDIFICIO CINCO, DEPARTAMENTOCIENTO DOS, COLONIA SAN PABLO, EN EL MUNICIPIO DE TULTEPEC, ESTADO DE MEXICO, a fin de que se me declare legitimo propietario del mismo, solicitando se cancele la inscripción correspondiente en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, en virtud de que dicho inmueble se encuentra a nombre del demandado, fundándome para tal efecto en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

HECHOS

  1. Bajo protesta de decir verdad manifiesto a ustedes que el predio ubicado en MANZANA CERO, PLAZA UNO, EDIFICIO CINCO, DEPARTAMENTOCIENTO DOS, COLONIA SAN PABLO, EN EL MUNICIPIO DE TULTEPEC, ESTADO DE MEXICO, lo adquirí de buena fe y eh ejercido la posesión continua y pacifica del inmueble, mismo que acredito con copia simple del contrato de compra venta y poder notarial expedidos a mi favor, mismos que anexo al presente

  1. Desde el día NUEVE DE DICIEMBRE DE 1997, me encuentro en posesión del predio ubicado en MANZANA CERO, PLAZA UNO, EDIFICIO CINCO, DEPARTAMENTOCIENTO DOS, COLONIA SAN PABLO, EN EL MUNICIPIO DE TULTEPEC, ESTADO DE MEXICO, en forma pública, pacifica, continua, de buena fe y con el carácter de propietario toda vez que en la fecha indicada los Señores RAUL NORIEGA CORDOVA Y BEATRIZ ORTEGA CAMPOS, me vendió el inmueble en cita en presencia de testigos, entregándome la posesión material del mismo, lo que probará en el momento procesal oportuno.
  1. El inmueble antes citado se identifica, con las siguientes medidas y colindancias.
  1. ______________________________.
  2. ______________________________.
  3. ______________________________.
  4. ______________________________.
  1. Desde la fecha en que adquirí el inmueble antes citado, me encuentro en posesión material del mismo en forma pública, continua, pacífica y de buena fe, toda vez que he venido ejercitando actos de dominio, pues año con año lo he realizado mejoras y pago de servicios del mismo.
  1. El inmueble que pretendo usucapir, se encuentra inscrito en el registro público de la propiedad y el comercio, a nombre del INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES, bajo la partida número ______________, volumen ____________, de fecha ____________________, tal y como lo justifico con el certificado de inscripción que ajunto al presente y que me fue expedido por el director de la citada institución.
  1. Como lo acredito con la manifestación catastral y recibo de pago del impuesto predial correspondiente, que acompaño a este ocurso, el inmueble en cuestión se encuentra registrado en el padrón municipal de predios a nombre del INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES.
  1. Bajo protesta de decir verdad, manifiesto a usted C. Juez que ignoro el domicilio del INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES, no obstante de haber realizado gestiones para averiguarlo, solicito se le emplace al hoy demandado mediante la publicación de edictos, en términos de lo dispuesto por el artículo 1.181 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de México.
  1. En virtud de haber poseído el inmueble de referencia por el tiempo y con las condiciones que establece la ley, vengo por medio de este escrito a promover el presente juicio a fin de que previos los trámites correspondientes, se declare por sentencia definitiva que ha adquirido la propiedad del mismo.

DERECHO

        Fundo la presente demanda en los artículos 5.127, 5.128, 5.129, 5.130, 5.136, 5.140, 5.141 y demás relativos aplicables del Código Civil vigente en el Estado de México; así como los artículos 910, 911, 912, 916, 924, 932, 933 y demás relativos aplicables del Código Civil abrogado del Estado de México en virtud de la fecha en que fue celebrado el contrato privado de compraventa, que obra agregado en Autos.

Norman el procedimiento los artículos 1.181, 2.1, 2.97, 2.100, 2.101, 2.103, 2.107, 2.108, 2.109 y demás relativos aplicables del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado de México; así como los artículos 194, 475, 580, 581, 589, 594 y demás relativos aplicables del Código de Procedimientos Civiles abrogado, en atención a la fecha en que fue celebrado el contrato privado de compraventa que obra agregado en autos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (83.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com