ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es dueño en legítima propiedad, posesión y pleno dominio del siguiente inmueble


Enviado por   •  6 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 5

CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA

Que celebran por una parte el señor MARCO AURELIO BRAVO VAZQUEZ, a quien en lo sucesivo se le denominará EL PROMITENTE VENDEDOR; y por la otra parte el señor ARMANDO PINEDA PALACIOS, representante legal de la Sociedad denominada DESARROLLO E INGENIERÍA DE OBRAS CIVILES, S.A. DE C.V.; a quien en adelante se le designará EL PROMITENTE COMPRADOR.'' Contrato que los otorgantes, por sus propios derechos, formalizan ante la presencia de los testigos CC. ___________________ y ___________________, de conformidad con las siguientes declaraciones:

D E C L A R A C I O N E S.

Manifiesta el promitente vendedor, lo siguiente:

I. Que es dueño en legítima propiedad, posesión y pleno dominio del siguiente inmueble:

Predio Urbano llamado el “Ranchito” ubicado en boulevard las palmas s/n del municipio de Yecapixtla, Morelos., con una superficie de 20,084.00 m2 (veinte mil ochenta y cuatro metros cuadrados), según plano catastral expedido por la dirección de Catastro Municipal de Yecapixtla, Morelos; y las siguientes medidas y colindancias:

         AL NORESTE.- En 203.27 metros colinda con JOAQUIN ANZUREZ GARCIA.

   AL SURESTE.-  En 60.99 metros   colinda con JOAQUIN ANZUREZ GRACIA.

   AL SUR.- En 98.96 metros colinda con Boulevard “LAS PALMAS”

   AL OESTE.- En 4.81 metros  colinda con Boulevard “LAS PALMAS”

                              AL SUROESTE.- En 127.71 colinda con AGUSTIN MORA.

AL NOROESTE.- En línea quebrada de 23.93 metros, 18.13 metros y 20.10 metros y 45.65 metros colinda con BARRANQUILLA.

II. Que el inmueble anteriormente descrito lo adquirió por compra efectuada al señor José Guadalupe Lezama Alvarado, lo anterior lo acredita con escritura pública número 26,415, pasada ante la fe del licenciado Armando A. Rivera  Villareal, Notario Público número 3 de la Ciudad de Cuautla, Morelos; de fecha 19 de mayo de 2010.

III. Que el inmueble de que se trata se encuentra libre de todo gravamen y responsabilidad y al corriente en el pago del impuesto predial que le corresponde, así como de los servicios con que cuenta.

IV. Que dicho inmueble actualmente se encuentra ocupado por el promitente vendedor de manera pública, pacifica, cierta y continúa.

Expresan conjuntamente los contratantes, lo siguiente:

V. Que han concertado el otorgar el presente contrato de promesa de compraventa, en relación con el inmueble a que se refieren las declaraciones que anteceden y que con fundamento en lo anterior, sujetan el presente contrato al tenor de las siguientes:

C L A U S U L A S.

PRIMERA.- El promitente vendedor se compromete a vender, en favor del promitente comprador, quien por su parte, se compromete a comprar el inmueble que ha quedado descrito e identificado en la declaración primera de este contrato, con todos sus usos, costumbres, servidumbres, construcciones y demás derechos que concede la ley a todo propietario, con las medidas y superficie indicadas o con las que resultaren dentro de las colindancias expresadas, las cuales se tienen aquí por reproducidas, como si se insertasen a la letra, para todos los efectos legales a que hubiere lugar, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1805 del Código Civil Vigente en el Estado de Morelos.

SEGUNDA.- Ambas partes fijan como precio de la operación la cantidad de $1, 000,000.00 (un millón de pesos 00/l00 moneda nacional) importe que el promitente comprador se obligan a pagar en favor del promitente vendedor, al momento en que se formalice el contrato definitivo en escritura pública.

TERCERA.- La posesión material del inmueble prometido en venta, se concederá al promitente comprador al momento en que se formalice el contrato definitivo.

CUARTA.- Las partes contratantes convienen en que la fecha para la celebración del contrato definitivo será el día veintinueve de julio de dos mil once.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (64.9 Kb)   docx (342.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com